• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Yo soy
Evangelio

Yo soy

By Jesús Bayarri5 de abril de 2022No hay comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Jesús les dijo otra vez: «Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir.» Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: “Donde yo voy no podéis venir vosotros”?» Él les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.» Entonces le decían: «¿Quién eres tú?» Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo. Mucho podría hablar de vosotros y juzgar pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a él es lo que hablo al mundo». No comprendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.» Al hablar así, muchos creyeron en él. (San Juan 8, 21-30).

COMENTARIO

Una vez más en este itinerario cuaresmal somos invitados a la fe en la misericordia divina que se ha hecho carne en Cristo. Jesús anuncia su igualdad con Yo soy, y a la vez, prepara su distinción con el Padre dentro del misterio de su unidad. La salvación de los judíos es creer en esta revelación suya, antes que esta Verdad se les imponga cuando sea levantado.

Nadie puede perdonar pecados más que Dios. De ahí que creer en Cristo como el Señor, sea cuestión de vida o muerte para todos nosotros, como lo fue también para los judíos: “Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.”

Creer en Cristo es acoger la misericordia de Dios Padre, que lo ha enviado a salvar al mundo perdonando el pecado y destruyendo la muerte. Lo que sucedió en figura cuando Israel murmuraba de Dios y fue mordido por las serpientes en el desierto, se hace ahora realidad universal para cuantos hemos sido mordidos por la muerte del pecado: Cristo es elevado en el mástil de la cruz, como remedio a la muerte por la fe en él. Mientras Cristo regresa al Padre, cumplida su misión, quien no lo haya acogido no puede seguirlo y permanece en la muerte del pecado: “Donde yo voy vosotros no podéis venir”, porque sois de abajo; yo soy de arriba y vuelvo a donde pertenezco.

Los judíos van a levantar a Cristo en la cruz dándole muerte, y el Padre lo va a exaltar a la gloria resucitándolo, y con él a cuantos lo han acogido por la fe, sentándolos con él en los cielos: “Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.” “Porque habéis muerto y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Primer misterio doloroso: La oración de Jesús en el huerto

By BuenaNueva23 de diciembre de 2014

Cristo ha venido para devolvernos el amor que habíamos abandonado y para zanjar en su…

La última cima – Entrevista a Juan Manuel Cotelo

5 de junio de 2012

San Longinos

21 de junio de 2012

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.