En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo. Entonces les dijo esta parábola: «Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto al ciento por uno.»
Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Entonces le preguntaron los discípulos: «¿Qué significa esa parábola?»
Él les respondió: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. El sentido de la parábola es éste: La semilla es la palabra de Dios. Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan, pero, con los afanes y riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran. Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando» (San Lucas 8, 4-15).
COMENTARIO
En este Evangelio hay dos elementos principales: la semilla y la tierra. La semilla la pone Dios con su palabra en nuestras almas. La tierra también la trabaja Dios para que su palabra fructifique en nosotros. Dar frutos de amor a Dios y al prójimo puede malograrse si no escuchamos su palabra (el camino), si no quitamos de nosotros la prioridad por las cosas materiales (las zarzas), si nuestro corazón no está afianzado en la fe (las piedras). Este Evangelio es una exhortación para quitar de nuestro corazón todo lo que nos aleja de recibir en nuestro corazón su palabra, su voluntad. Daremos fruto sólo si somos constantes en ello.

5 comentarios
It’s awesome to visit this website and reading the views of all friends concerning this article, while I am also keen of getting know-how.
Aw, this was an incredibly good post. Taking a few minutes and actual effort to create a top notch article… but what can I say… I put things off a lot and don’t seem to get nearly anything done.
Excellent post. I am facing a few of these issues as well..
Today, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
Thank you for the good writeup. It if truth be told used to be a entertainment account it. Look complicated to far delivered agreeable from you! However, how can we keep up a correspondence?