• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Entended todos
Evangelio

Entended todos

By Alfredo Esteban Corral10 de febrero de 20214 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola. Él les dijo: «También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina». (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Y siguió: «Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro»
(San Marcos 7, 14-23).

COMENTARIO

La Buena Noticia que nos trae el Evangelio de hoy nos dice: “Escuchad y entended todos; nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre”. Por supuesto esto es para el hombre y para la mujer y esta palabra de hoy nos habla además a todos al corazón. Para los escribas y fariseos la discusión es sobre lo puro y lo impuro, en los tiempos de Jesús, tocar un leproso, comer con un publicano, comer sin lavarse las manos y tantas otras actividades volvía impura a la persona y cualquier contacto con estas personas contaminaba a los demás. Por esto, las personas “impuras” debían ser evitadas. La gente vivía con miedo, amenazada siempre por tantas cosas impuras que amenazaban su vida. Estaba obligada a vivir desconfiando de todo y de todos (“parece actual”).

Es cierto que son necesarias las leyes, pero la grandeza a la que nos llama Jesús es a superar su mero cumplimiento para vivirlas libremente desde nuestro interior, porque ¡La Buena Nueva anunciada por Jesús nos saca de estar a la defensiva, del miedo, y nos devuelve las ganas de vivir y la alegría de ser hijo e hija de Dios, sin miedo a ser feliz!, sin miedo a cumplir o no cumplir la Ley. «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu firme» (Sal 51, 10).

Para los hombres y mujeres de hoy cuando parece que no se quiere hablar de Dios y tampoco se quiere saber nada de lo puro y lo impuro, sigue siendo necesario hoy como siempre curar el corazón, porque el hombre sigue siendo un lobo para el hombre. En la Biblia el corazón no es solo la sede de los sentimientos sino también de las decisiones y elecciones. Hoy como ayer y como siempre es necesario erradicar de nuestras relaciones el odio, la venganza, la codicia y la opresión; todos sabemos de los malos sentimientos del egoísmo sin venir a cuento, los deseos de riqueza, o de poder, elementos que vienen siempre acompañados de violencia y conflictos. Tenemos la necesidad de seguir hablando del amor porque Él es paciente, servicial, no se engríe, no se jacta, no busca lo suyo, se alegra con la verdad, todo lo excusa y disculpa sin límites.

Es necesario hoy escuchar la Palabra de Dios, porque es una Buena Noticia, es un bálsamo para la vida y el crecimiento personal y aunque a veces no la entendamos la podemos guardar en el corazón a imitación de María, la primera creyente.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

BUSCA LA RECONCILIACION INMEDIATA

27 de febrero de 20262 Mins de lectura

«Pedid y se os dará»

26 de febrero de 20262 Mins de lectura

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

4 comentarios

  1. gbgbet el 27 de febrero de 2026 13:23

    bookmarked!!, I like your blog!

  2. hi88 el 17 de febrero de 2026 16:44

    I believe this is one of the such a lot vital info for me. And i’m satisfied reading your article. But want to commentary on some basic issues, The site style is perfect, the articles is really great : D. Excellent process, cheers

  3. av 在线 el 15 de febrero de 2026 23:41

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.

  4. gbgbet el 7 de febrero de 2026 19:38

    Howdy! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any tips?

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en NO PODEMOS ESCONDERNOS
  • av 女優 en El hombre que encontró un tesoro
  • winpot en A India le faltan más de 63 millones de mujeres
  • hi88 en Al menos 28 muertos en un tiroteo contra un autobús de cristianos coptos en Egipto
No te lo pierdas

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

By BuenaNueva2 de febrero de 2014

Entrar en este misterio requiere haberse encontrado previamente con Jesucristo, haberlo conocido mediante la fe,…

Los cuatro signos “Estas son las señales que acompañarán a los que crean” (Mc 16,17a)

15 de diciembre de 2013

La Piedad invertida

1 de mayo de 2014

Noli me tangere

11 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.