• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Jesús, la piedra angular
Evangelio

Jesús, la piedra angular

By BuenaNueva17 de marzo de 20172 comentarios4 Mins de lectura
Comentario al evangelio de hoy Viernes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
– «Escuchad otra parábola:
“Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos.
Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon.
Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo.”
Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: “Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia.”
Y, agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron.
Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?”»
Le contestan:
– «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempo».
Y Jesús les dice:
– «¿No habéis leído nunca en la Escritura:
“La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”?
Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.»
Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos.
Y, aunque intentaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta. Mateo (21,33-43.45-46):

¡Qué bien comprendieron que se refería a ellos!, Jesús no pudo decírselo más claro, pero no les gustaban los profetas a estos engreídos maestros,  que adapataban la ley a su necesidad de poder para el sometimiento del pueblo; y menos  todavía este Jesús,  que enamoraba a la gente con su presencia y reforzaba su palabra con signos de su divinidad. Por eso  lo mataron.

Los que se creían arquitectos del edificio de la fe  desecharon la piedra angular (Sal 117, 22). El Mesías esperado para liberarlos de la tiranía política de  Roma, venía a traer  un sorprendente proyecto de construcción, que situa el cimiento del amor en cada corazón humano.

No lo entendieron, o ¿no quisieron entenderlo?

Es muy peligrosa la mezcla del poder  con lo religioso,  creerse intérpretes de Dio la divinidad, jueces y dueños de las conciencias , anula   el respeto a la libertad individual, que Dios ha concedido al hombre con su impagable generosidad.  Como hemos visto en los países teocráticos donde no se respeta la libertad y se imponen las creencias a sangre y fuego.

Jesús les  muestra un Dios padre que, como nos dijo en su evangelio  hace unos días, es bueno. El más emocionante de los atributos de Dios es  la bondad. Un ser inmenso y creador, eterno, todopoderoso, dueño del tiempo, rey y  juez, sí, pero sobre todo bueno. Es una palabra que nos ablanda el corazón.

Hoy también los arrendatarios de la viña se creen dueños de ella y señores de sus actos caprichosos; algunos quieren matar al hijo, para que no les imponga leyes, y en muchos países vemos cómo  los  seguidores de Jesús son  perseguidos y mártires.

En otros cómodos ambientes, los que nos  decimos amigos del Señor, arropados por las seguridades del cumplimiento y la piedad, miramos  los destrozos que causa  en la viña la increencia, el hambre,  la pobreza, la injusticia, el trato indigno a los más débiles, con cierta lejanía y distanciamiento. Estemos atentos, para que no llegue también a nosotros  la  dura amenaza del Señor de encargar el cuidado de su viña   a otros pueblos, donde la fe está viva y dispuesta.

 

 

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

2 comentarios

  1. winpot el 14 de febrero de 2026 08:20

    Great post.

  2. gbgbet el 9 de febrero de 2026 09:27

    Definitely believe that which you said. Your favorite reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

La dolorosa experiencia del exilio

By BuenaNueva1 de marzo de 2014

 “¡Cómo cantar un cántico del Señor en tierra extranjera! Si me olvido de ti, Jerusalén,…

El Camino de la Belleza

23 de diciembre de 2014

¡Eres hermoso! – El arte como experiencia religiosa

13 de junio de 2012

La adoración de los Magos – Pinceladas de simbología en un tríptico de Hans Memling

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.