• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Juan Ignacio»Última hora sobre Ecuador
Juan Ignacio

Última hora sobre Ecuador

By BuenaNueva6 de mayo de 2016No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El obispo del Vicariato de Esmeraldas, el misionero navarro Eugenio Arellano, sigue enviando información de la situación que se vive en Ecuador.

“Queda muy vivo en nuestro recuerdo el terremoto habido el pasado 16 de abril, con las terribles consecuencias para las Provincias ecuatorianas de Manabí y Esmeraldas. Nosotros, gracias a Dios, no tuvimos pérdidas de vidas humanas, pero si tuvimos centenares de heridos y miles de familias damnificadas. Las casas y los edificios se desplomaron como castillos de naipes…

En un primer momento fue la Iglesia que se ocupó y organizó todo, llevando a las familias a las Capillas de las comunidades más cercanas de Muisne y de Chamanga.

Más tarde improvisamos albergues muy precarios y luego nos llegó la solidaridad fraterna de casi todas las Diócesis del Ecuador que aportaron decenas de camiones cargados de alimentos, agua y vituallas.

El gobierno intervino y ahora nos encontramos en la fase de la organización de los albergues o campamentos, de una forma estable, pues dicen que durarán unos 18 meses antes de que la gente pueda ser ayudada a reconstruir sus casas.

En la solidaridad fraterna, en el dolor de la gente y en su esperanza hemos sentido la presencia de Dios fuertemente y esto nos ha animado a trabajar ya en procesos de reconstrucción, comenzando por las estructuras más urgentes el Centro Educativo Católico ‘San Luis Gonzaga’ ubicado en la isla de Muisne, colapso casi en su totalidad… y la Escuela – Colegio Católico ‘Mons. Enrique Bartolucci’ ubicada en Chamanga, se perdió hasta el terreno donde estaba ubicado, ya que se abrieron grandes grietas.

También la casa de las Misioneras ‘Siervos del Divino Rostro’ y la Iglesia del pueblo de Chamanga, hay que derrumbarlas en su totalidad, pues quedaron afectadas y amenazan de peligro.

En total sin contar la Iglesia y la casa de las Misioneras, nos vemos obligados a reconstruir 31 aulas sin contar baterías sanitarias y oficinas”.

Mons. Arellano solicita ayuda por esta situación de emergencia, sobre todo para la reconstrucción de los colegios: “el Ministerio de Educación ha suspendido las clases en esta zona de nuestra provincia, con todo el problema que trae ver miles de niños vagando por las tiendas del campamento sin nada que hacer… Estamos dialogando con UNICEF para ver de organizar actividades recreativas, deportivas, culturales y lúdicas”.

Y concluye: “el momento que estamos atravesando es muy duro. Pidan a Dios que llene a toda esta Iglesia de su sabiduría y fortaleza. Unidos en la oración”.

OMPRESS-ECUADOR, 6/5/16.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Mártires letones

1 de septiembre de 20204 Mins de lectura

La gran prueba

22 de junio de 20205 Mins de lectura

La imagen del Resucitado de Eduard Lürssen

1 de mayo de 20205 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance kod en ¿Qué es un Batanero?
  • trendy-33 en Estaurograma
  • womanfashio-886 en Estaurograma
  • reyesmusicandevents-307 en Estaurograma
No te lo pierdas

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

By BuenaNueva14 de octubre de 2015

Durante quince siglos, la fe cristiana fue el motor que originó el mayor conjunto de…

Donde el corazón te lleva, descansa y se reconforta. Santuario y Hospedería de Nuestra Sra. de Lord (Lérida)

2 de febrero de 2014

LOURDES, puerta del cielo

13 de julio de 2015

III Domingo de Cuaresma

2 de marzo de 2016

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.