• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Dios es el gran Rey
Evangelio

Dios es el gran Rey

By BuenaNueva7 de mayo de 20162 comentarios4 Mins de lectura
Reflexión sobre el evangelio de hoy Sabado
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre». Juan 16, 23b-28

Las relaciones entre la Iglesia Católica y el mundo islámico no están marcadas ni por un optimismo superficial, ni por un criticismo amargo. La actitud que inspira éste diálogo intereligioso desde el Concilio Vaticano II la encontramos claramente manifestada en el & 3 del Decreto Nostra Aetate que dice:

La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente (…) aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Leemos en el Salmo responsorial de la Liturgia de la Palabra de hoy 7/5/2016, que «Dios es el Gran Rey de toda la tierra», que «Él somete pueblos a nuestro yugo». E insiste: «Reina sobre todas las naciones». Para concluir: «Príncipes paganos se reúnen con el pueblo del Dios de Abrahám. De Dios son los gobernantes de la tierra, de Él, inmensamente excelso.» Sal 47, 3.4.9-10.

Ésta convicción de ser el pueblo «amado», su «heredad», y su «orgullo» (v. 5) le viene a Israel de la constante experiencia que tiene de Dios que actúa en la historia, lo defiende, lo corrige, siempre amándole.

«Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de alegría. Porque Yahvé, el Altísimo, es terrible.» Sal 47, 2-3a.

Porque humilla a los soberbios y ensalza a los humildes, en palabras de la Virgen de Nazaret.

Las batallas de David y de otros jueces y profetas de Israel, no son nada en comparación de las llevadas a cabo por los apóstoles de Jesucristo Resucitado y Glorioso que siguen anunciando por toda la tierra, la Paz profetizada por el Señor: «Y cuando yo sea levantado de la tierra atraeré a todos hacia mí.» Jn 12, 32.

Cristo atrae-reune a las naciones todas mediante su martirio y muerte en Cruz, para darles Vida Eterna, para resucitarles de la muerte, para perdonarles los pecados, para reconciliarlos con Dios, para pacificar aquellas naciones que están enfrentadas.

Éste es el sentido profético de las palabras del Salmo 47:

¡Cuántas razas y pueblos han quedado sometidos al yugo del Amor! ¡Cuántos despreciados han visto derribados a sus pies a los antiguos opresores! (Sal 47, 4; Cántico de Pascua: «Precipitó en el mar.»)

¡Tocad!, dice el Salmo repetidamente. ¡Sube Dios entre aclamaciones, Yahvé al toque de trompeta! (v. 6-9).

Estamos a las puertas de Pentecostés. Jesucristo, en el evangelio de hoy (Jn 16, 14), afirma que la Venida del Espíritu Santo será para su glorificación y la glorificación del Padre.

Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo explicará a vosotros.

http://popefrancisholyland2014.lpj.org/es/2014/03/05/la-iglesia-y-el-dialogo-con-los-musulmanes/

Recomiendo el trabajo periodístico de Fernando de Haro, Coptos, viaje al encuentro de los mártires de Egipto, editado en Ensayos 553 (Testimonios) de la Editorial Encuentro, 2015, Madrid.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

2 comentarios

  1. av 在线 el 14 de febrero de 2026 06:17

    With havin so much content and articles do you ever run into any problems of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot of unique content I’ve either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any methods to help reduce content from being ripped off? I’d definitely appreciate it.

  2. av 在线 el 7 de febrero de 2026 11:40

    It’s actually a cool and useful piece of info. I’m satisfied that you just shared this helpful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en El diagnóstico del Papa sobre la sociedad: «Esclerosis espitirual»
  • av 女優 en El Papa celebró la Misa en Loreto y firmó la Exhortación Post Sinodal
  • 國產 av en Ante la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos: acompañamiento ante la muerte
  • av 在线 en La fe cristiana movilizó un millón de peregrinos en la Plaza de San Pedro
No te lo pierdas

San Miguel Arcángel – La Batalla de la Fe

By BuenaNueva13 de junio de 2012

La lucha entre el Bien y el Mal, el combate escatológico del hombre contra el…

La Crucifixión Blanca

18 de junio de 2012

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

14 de octubre de 2015

La verdadera paz que reconquistó Jerusalén

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.