• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Abren primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down
Mundo

Abren primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down

By Alfredo Esteban Corral2 de julio de 20153 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

ROMA, 02 Jul. 15 / 09:35 am (ACI).- Cuando en el mundo se extiende una corriente que busca exterminarlos a través del aborto eugenésico, un grupo de muchachos con síndrome de Down demuestra que están hechos para muchas cosas y se han lanzado en la aventura de atender y administrar el primer hotel de este tipo en Italia.

El hotel Albergo Ético se encuentra en el corazón de la provincia de Asti. La idea de abrir un lugar que fuera solamente conducido por personas con síndrome de Down surgió de la visión de amigos y profesionales agrupados en la Associazione Albergo Etico que, desde el año 2006, fomenta la inserción laboral de estos muchachos que tienen mucho que ofrecer.

El hotel de tres estrellas fue inaugurado el 18 de junio y dentro de un año espera convertirse en uno de cuatro. Está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca del Parque della Resistenza, un hermoso jardín lleno de árboles junto a la histórica Piazza Alfieri.

Tiene 26 habitaciones y 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un jardín, aire acondicionado, conexión inalámbrica de internet y una zona de trabajo.

Según el diario italiano La Repubblica, además de la posibilidad de adquirir experiencia en el lugar de trabajo, los jóvenes que trabajan en el hotel tienen un espacio en el que aprenden a vivir solos, gestionan ellos mismos su sueldo y aprenden a trabajar en grupo.

“La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, señala el diario.

El proyecto del Albergo Etico gira en torno a Nicolás, un niño con síndrome de Down que hizo, hace unos años, una pasantía en el restaurante Tacabanda, de Asti, conectado con el hotel.

La experiencia de Nicolás, además de haber cambiado su vida, cambió la vida de muchos de sus compañeros de la cercana Casa Montessori, un hogar para muchachos con síndrome de Down.

Para conocer más del hotel, ingrese a: http://www.albergoetico.asti.it/

Etiquetas: Italia, Síndrome de Down, Hotel, hotel Albergo Ético

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

3 comentarios

  1. 日本 av el 25 de febrero de 2026 17:49

    We stumbled over here by a different web address and thought I may as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your web page again.

  2. b2xbet el 14 de febrero de 2026 08:32

    Hi! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

  3. av 女優 el 9 de febrero de 2026 13:24

    Every weekend i used to pay a visit this website, for the reason that i wish for enjoyment, as this this site conations in fact fastidious funny data too.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en Congreso iMisión en Madrid del 4 al 6 de abril, para evangelizar con internet en un mundo «enredado»
  • b2xbet en Don Ernest Simoni, el nuevo cardenal que conmovió a Francisco
  • gbgbet en El Papa Francisco cumple 83 años
  • 日本 av en La vida está para darla, no para guardarla en el armario
No te lo pierdas

La Crucifixión Blanca

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Chagall nació en la ciudad rusa de Vitebsk, pero es en el París de entreguerras…

Makoto Fujimura

4 de mayo de 2015

La Encarnación del Hijo de Dios

1 de marzo de 2014

Roma siglo II

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.