• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La señal es Cristo
Evangelio

La señal es Cristo

By BuenaNueva25 de febrero de 20154 comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: “Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás». (Lc 11,29-32)


Las gentes se apiñaban alrededor de Jesús, habían oído de los milagros que había hecho en otros lugares, le escuchaban hablar con una autoridad distinta a la de los fariseos y los escribas, sin embargo, dudaban de Él y querían verle hacer alguna señal. Ellos querían que Jesús  realizara un milagro para que pudiesen verificar si era él mismo el enviado de Dios según se lo imaginaban. Querían que Jesús se sometiera a sus criterios. No había en ellos apertura para una posible conversión. Su dureza de corazón, su incredulidad,  impidió al Señor realizar algún prodigio, porque en cualquier caso eso solo no hubiera bastado: “Aunque un muerto resucite…”.

El evangelio  nos presenta   una acusación muy fuerte de Jesús contra los fariseos y los escribas: “Esta generación es una generación perversa“. No hemos convertido el corazón a Dios , lo tenemos cegado con nuestra mala conducta y soberbia de la vida. ¿Cómo pedimos, entonces, una señal de fe si hemos cerrado, con esta actitud, el corazón a acoger al Señor?

Dice Jesús que la única señal será la del profeta Jonás, el hombre que predica la conversión por toda la ciudad de Nínive; a ver si libremente cada uno de nosotros acepta la llamada , cambia el corazón, y nos volvemos a Dios. Ya con esto habremos logrado la más grande señal que Dios haya podido obrar en el alma libre: la conversión —por propia y deliberada iniciativa— al Dios que da la vida, porque Dios respeta siempre nuestra libertad y no quiere actuar en nosotros si no se lo permitimos. La falta de fe y de caridad esteriliza la gracia de Dios en nuestros corazones.

Una cosa está clara: la señal de Dios para los hombres es el Hijo del hombre, Jesús mismo. Y lo es de manera profunda en su misterio pascual, en el misterio de muerte y resurrección. Él mismo es el “signo de Jonás”. Él, el crucificado y resucitado, es la verdadera  y única señal. La resurrección de Jesús. Esta es la señal que en el futuro se dará a los escribas y a los fariseos y a todos los hombres. Jesús, condenado por ellos a una muerte de cruz, será resucitado por Dios y seguirá resucitando de muchas maneras en aquellos que creen en Él. La señal que convierte no son los milagros, sino ¡el testimonio de vida!, el milagro del amor y la caridad a todos los hombres, incluso a los enemigos.

Tal vez nosotros, en la práctica, tenemos la misma actitud que aquellos hombres que se resistían a creer en Jesús. Decimos que somos cristianos pero en la vida diaria nos comportamos como si no lo fuéramos. Rezamos, cumplimos, leemos el Evangelio etc. pero se nos olvida vivir la caridad, el primer y principal mandamiento.

Estamos empezando el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días en que el Señor nos invita a la conversión, a volver nuestras vidas hacia Él, a cambiar de  dirección nuestra vida. En Él y solo en Él encontraremos la señal, el milagro  que pedían los judíos y que tantas veces pedimos también nosotros. No hay más  milagro y más señal que Cristo crucificado, muerto y resucitado  por los hombres.

Valentín de Prado

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«HE VENIDO A DAR PLENITUD»

15 de febrero de 20266 Mins de lectura

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

4 comentarios

  1. vyezdnoj-shinomontazh-77skige el 16 de febrero de 2026 04:43

    выездной шиномонтаж круглосуточно https://vyezdnoj-shinomontazh-77.ru

  2. ShumoizolyaciyaArokJeons el 16 de febrero de 2026 01:44

    шумоизоляция арок авто https://shumoizolyaciya-arok-avto-77.ru

  3. 國產 av el 15 de febrero de 2026 22:43

    Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog site is in the very same area of interest as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Cheers!

  4. av 女優 el 7 de febrero de 2026 10:15

    Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is excellent blog. An excellent read. I’ll definitely be back.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Anónimo en CURACIÓN DE LA HIDROPESÍA
  • 國產 av en ​Juan el Bautista y la Verdad
  • vyezdnoj-shinomontazh-77skige en La señal es Cristo
  • vyezdnoj-shinomontazh-77skige en En nuestra debilidad
No te lo pierdas

Madre, ¡he resucitado!

By BuenaNueva30 de mayo de 2012

Aunque los Evangelios no dicen nada sobre la presencia de algún ser humano en el…

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La Natividad de Noche

5 de junio de 2012

El regreso del hijo pródigo de Rembrandt – Dejarse abrazar por el padre

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.