• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Artículos-Revistas»BuenaNueva 32»“Si te fuerza a abortar, es maltrato”
BuenaNueva 32

“Si te fuerza a abortar, es maltrato”

By BuenaNueva30 de mayo de 2012Actualizado:4 de noviembre de 2012No hay comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Por «violencia contra la mujer» se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.” (Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, Naciones Unidas, 85ª sesión plenaria, 20 de diciembre de 1993)

Es una triste, dramática y durísima realidad social, en la que todos estamos de acuerdo: hay que eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer. Y, por supuesto, esta violencia contra la mujer no solo se manifiesta en agresiones físicas; a veces es una violencia silenciosa, encubierta, y muchas otras ni siquiera es reconocida socialmente.

Me refiero a la violencia que se ejerce contra una mujer embarazada cuando se le obliga a abortar en contra de su deseo. O cuando se le engaña, manipula y chantajea emocionalmente para que tome una decisión que le va a dañar psicológicamente por el resto de su vida. Es lo que sufren diariamente tantas y tantas mujeres que se ven amenazadas por sus parejas, cuando les dicen: “O abortas, o te dejo”.

¿No es eso también una forma de violencia contra la mujer? ¿No tiene el aborto provocado como resultado un daño o sufrimiento psicológico en la mujer? ¿No es una forma de coacción y privación de la libertad de la mujer decirle que el aborto no tiene consecuencias, o que no hay alternativas ni ayudas para superar un embarazo imprevisto, o que no abortar les va a privar del cariño y compañía de sus parejas?

Las presiones que sufren miles de mujeres ante un embarazo imprevisto para abortar es también una forma, pública y privada, de ejercer violencia contra ellas.

buenanueva32 Carmina-García-Valdés
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Legitimar la pedofilia

28 de noviembre de 20175 Mins de lectura

¿CÓMO MEJORAR EN LA FORMACIÓN DE LOS HIJOS?

9 de junio de 20174 Mins de lectura

Conducta de los católicos en la vida política

18 de mayo de 20174 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • To mt tài khon min phí en ¡Llamados a proclamar un año de gracia del Señor!
  • fire-fighting-tanks 424 en Estaurograma
  • MatthewWiz en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • corneliaup10 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Con amor eterno te amé

By BuenaNueva23 de diciembre de 2014

“El Señor es mi Pastor, nada me falta” (Sal 23). Conocíamos el salmo, pero ahora…

Teofanías Biblicas. Segunda parte

31 de enero de 2014

San Longinos

21 de junio de 2012

Desde el seno materno

4 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.