• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Habitados por Alguien
Evangelio

Habitados por Alguien

By BuenaNueva19 de mayo de 20142 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy. Lunes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él». Le dijo Judas, no el Iscariote: «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?». Respondió Jesús y le dijo: «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho». (Jn 14, 21-26)


¿Cómo calibra -por así decirlo- el Señor, el amor que cada uno de nosotros le tiene? Pues según él mismo dice, por la obediencia a su Palabra: «el que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama». Ya dice también la Escritura que el Espíritu Santo viene por la obediencia. Y yo soy testigo de que es verdad. Hay que decir siempre que Sí, como María; cuando algo que se nos pide es bueno, para mí, para los demás… hay que decir sí. En ello hay implícita una negación de uno mismo, dices que sí y pierdes parte de tu comodidad, de tu independencia, de tu yo… pero es necesario para que el Señor se manifieste y venga a habitar en nosotros.

El Espíritu Santo viene por la obediencia a la voluntad de Dios. Y la promesa de Jesús es rotunda: «vendremos a él y haremos morada en él». Seremos templo del Espíritu Santo, y entonces sí reflejaremos el amor de Dios porque estaremos bebiendo directamente de la fuente, del manantial de Vida. Y esto es cierto. Cuando un cristiano “de verdad”, auténtico, pasa por nuestro lado, se para delante de nosotros, algo cambia, intuyes, percibes que el Señor está en él… y de alguna manera, tú deseas también beber de esa fuente. Reflejar esa alegría, vivir esa paz… Ojalá esto mismo nos suceda a cada uno de nosotros hoy. Que por la obediencia a su Palabra, seamos habitados por Alguien que no somos nosotros mismos, e inmersos en esta bondad, podamos darnos al otro y abrazar con el mismo amor de Dios a cada hombre/mujer que hoy se nos presente.

Victoria Luque

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«SANTOS CIRILO Y METODIO, PATRONOS DE EUROPA»

14 de febrero de 20262 Mins de lectura

«TODO LO HA HECHO BIEN»

13 de febrero de 20263 Mins de lectura

«Deja que se sacien primero los hijos»

12 de febrero de 20264 Mins de lectura

2 comentarios

  1. av 女優 el 14 de febrero de 2026 08:26

    When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three e-mails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

  2. hi88 el 9 de febrero de 2026 12:49

    Hello it’s me, I am also visiting this web site daily, this web site is really fastidious and the visitors are in fact sharing pleasant thoughts.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

Es fructífero pensar en la muerte

By Alfredo Esteban Corral16 de julio de 2015

Rebeca Reynaud La muerte no es una posibilidad vaga y lejana, sino que es a…

La Inmaculada Concepción de Francisco Rizi

15 de junio de 2012

La siesta de Adán

1 de marzo de 2015

LOURDES, puerta del cielo

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.