• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa recibe a miles de ciegos y sordomudos en el Vaticano
Ecclesia

El Papa recibe a miles de ciegos y sordomudos en el Vaticano

By BuenaNueva31 de marzo de 20143 comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Papa Francisco recibió hoy a miles de ciegos y sordomudos en el Aula Pablo VI del Vaticano y su discurso fue traducido a la lengua de los signos por voluntarios distribuidos en toda la sala.

Francisco recibió a cerca 8.000 personas pertenecientes al Movimiento apostólico italiano de ciegos y a la llamada Pequeña Misión para los sordomudos, a quienes dijo que «quien reconoce la propia fragilidad y sus límites, puede construir relaciones solidarias en la Iglesia y en la sociedad».

El pontífice recordó a los presentes el episodio de la Samaritana y su encuentro con Jesús, que se describe en el Evangelio, porque -dijo- «es un ejemplo claro del tipo de personas que Jesús amaba encontrar para hacer de ellas sus testigos, personas marginadas, excluidas y despreciadas».

Jorge Bergoglio señaló que Jesús también «fue un excluido» y que «encontró personas enfermas, discapacitadas, para curarles y restituirlas su plena dignidad», y destacó «cómo estas personas se convirtieron en ejemplos de lo que quiere decir la cultura del encuentro».

«La persona enferma y discapacitada puede a partir de su fragilidad, de su límite, convertirse en testigo del encuentro, del encuentro con Jesús que abre a la vida, a la fe, y al encuentro con los otros», añadió.

Tras su mensaje, el Papa dedicó casi una hora a saludar a decenas de discapacitados, entre ellos un grupo de ciegos con sus perros guías.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

3 comentarios

  1. 日本 av el 25 de febrero de 2026 21:08

    This is a great tip especially to those fresh to the blogosphere. Simple but very precise info… Thanks for sharing this one. A must read article!

  2. b2xbet el 25 de febrero de 2026 02:29

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. winpot el 7 de febrero de 2026 22:50

    Thank you, I have recently been looking for information about this topic for a long time and yours is the best I’ve discovered till now. But, what concerning the bottom line? Are you positive in regards to the supply?

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en Hoy es fiesta de la carmelita Santa Edith Stein, judía convertida y víctima de los nazis
  • winpot en Atentos a los signos de los tiempos
  • hi88 en Hoy es Corpus Christi, fiesta que se pretende oscurecer.
  • 日本 av en Buscad y encontraréis
No te lo pierdas

EL MUSEO DEL PRADO Y LA LGTBi

By BuenaNueva16 de junio de 2017

El Museo del Prado hace una exposición de obras de arte de contenido homosexual para…

Kazajistán

1 de marzo de 2015

Festival de Arte Sacro

8 de febrero de 2013

La Eucaristía y María – “Un manjar más dulce que la miel”

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.