• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El Papa define la Shoah como una vergüenza para la humanidad
Mundo

El Papa define la Shoah como una vergüenza para la humanidad

By BuenaNueva28 de enero de 2014Actualizado:21 de noviembre de 20145 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Santo Padre escribe a su amigo el rabino Skorka por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Nunca más se repita un horror como el de la Shoah, que es una vergüenza para la humanidad. Así lo ha declarado el Papa Francisco en la Jornada de la Memoria, en una carta que ha escrito a su amigo el rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka. La carta será leída esta noche en el Parco della Musica de Roma, con ocasión del concierto «Los violines de la esperanza», evento organizado para recordar a las víctimas de la Shoah.

El papa Francisco ha expresado su cercanía al pueblo judío en la Jornada de la Memoria, ysegún adelanta Radio Vaticana, Francisco desea que cuántos escuchen esta música conmovedora «puedan identificarse con esas lágrimas históricas, que hoy vienen a nosotros a través de los violines, y sienta un fuerte deseo de trabajar para que nunca más se repitan tales horrores, que son una vergüenza para la humanidad».

Asimismo indica que el público escuchará músicas de Vivaldi, Beethoven y otros grandes compositores, «pero el corazón de cada uno de los presentes sentirá detrás del sonido de la música vive el sonido silenciosos de las lágrimas históricas, lágrimas de las que dejan huella en el alma y en el cuerpo de los pueblos».

En el concierto de esta noche, tocarán juntos, por primera vez en Italia, doce violines y un violoncello sobrevividos a la Shoah, cada uno con su historia dramática, encontrados y restaurados por el fabricante de violines israelí, Amnon Weinstein. Entre ellos, el violín que acompañaba los deportados en las cámaras de gas de Auschwitz; un violín arrojado desde un tren en ruta hacia el campo de concentración, que fue recogido y conservado por un trabajador francés. Están también los violines de los músicos judíos que en 1936 dejaron Alemania para ir a formar la Orquesta Filarmónica e Palestina, después de Israel, querida fuertemente por Toscanini y Huberman para salvarles de la deportación.

Instrumento errante, el violín – subrayan los organizadores del concierto – seguía a los judíos en sus peregrinaciones, también las más extremas, de fuga o de muerte. Significativamente, los violinistas solistas de esta noche serán músicos representantes de las tres religiones monoteístas, para «subrayar la capacidad de la música de unir, más allá de cualquier frontera, y dar esperanzan también en las pruebas más terribles».

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó que el 27 de enero fuera el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto. Se eligió esta fecha porque fue el 27 de enero 1945, el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

5 comentarios

  1. hi88 el 1 de marzo de 2026 11:46

    I just could not leave your website before suggesting that I really enjoyed the standard information an individual provide on your visitors? Is going to be again continuously to check out new posts

  2. av 女優 el 27 de febrero de 2026 01:37

    We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website offered us with useful info to work on. You have done an impressive activity and our entire neighborhood shall be grateful to you.

  3. av 在线 el 26 de febrero de 2026 00:12

    It’s amazing for me to have a website, which is beneficial in favor of my know-how. thanks admin

  4. 國產 av el 15 de febrero de 2026 23:17

    I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my problem. You’re amazing! Thanks!

  5. gbgbet el 7 de febrero de 2026 15:18

    Thanks for the auspicious writeup. It in truth was a entertainment account it. Glance complex to more delivered agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en El don que Dios nos da es la salvación
  • registrera dig f"or binance en EL AMOR A LOS ENEMIGOS
  • av 女優 en EL PADRE
  • 日本 av en Hacer la voluntad del que me envió
No te lo pierdas

Los cuatro signos “Estas son las señales que acompañarán a los que crean” (Mc 16,17a)

By BuenaNueva15 de diciembre de 2013

Al enviar Jesús a los discípulos por el mundo entero a proclamar la Buena Nueva,…

La adoración de los Magos – Pinceladas de simbología en un tríptico de Hans Memling

18 de junio de 2012

Kazajistán

1 de marzo de 2015

La Buena noticia en labios de María

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.