• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Victoria Luque»Hemos elegido a Barrabás
Victoria Luque

Hemos elegido a Barrabás

By BuenaNueva19 de marzo de 2013Actualizado:1 de abril de 20133 comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Ayer, yendo en el metro me encontré con una situación que lamentablemente se está convirtiendo en usual; no es el primer caso que veo -ya llevo unos cuantos-. La describo: un hombre de mediana edad, aceptablemente vestido, es decir, no un pobre al uso, explica a los sufridos viajeros que ha perdido el trabajo, que le han embargado la casa, que vive con su madre y que se ve en la necesidad imperiosa de vender unos cuantos cachibaches a los allí presentes.  Este hombre último, -el último de la cuenta, ya van cuatro- estaba un tanto alterado, antes de vendernos los rotuladores fluorescentes que llevaba en la bolsa de plástico, propinó una filípica de campeonato al aire. A todos. Nos habló de la corrupción de los políticos, de la injusticia de su situación, de la cantidad de millones de euros que se embolsan los que tienen poder…

La verdad es que la gente está muy, pero que muy cabreada. Anteriormente a este señor, otro día también en el metro, una mujer relativamente joven, bien arreglada, empezó a hablarnos con un hilo de voz: «tengo dos hijos, estoy sola, vivo de alquiler, nunca había pedido ayuda, por favor, denme lo que buenamente puedan. Recibo alimentos en Caritas, trabajo limpiando casas… si alguien me ofrece trabajo, o ropa, o comida, se lo agradecería eternamente». A la mujer se le saltaban las lágrimas. Así fue recorriendo todos los vagones.

La verdad es que España se está quebrando. Estamos a un tris de un estallido social, que todavía no ha llegado gracias a las familias, colchón para tantas otras. Y toda esta situación ha sido provocada porque hemos tenido que decidir entre dos realidades: Dios, o el dinero. Y mayoritariamente, convulsamente, hemos optado por Barrabás, por el poder, por el ego, por el dinero. Por el coche, y el chalet, y las vacaciones en Malibú.

«No se puede servir a Dios y al dinero», dice el Señor. Pero ni caso, lo hemos tenido que experimentar en nuestras propias carnes. Ahora ya sabemos que la ambición de poder, de dinero, de lujos, sólo lleva a la desesperanza, y al caos.  Esto es lo que ha sucedido. Esta crisis no es sólo económica, eso es la punta del iceberg. Esta es una crisis muy seria de valores, de convicciones profundas, es una crisis de fe. Porque la palabra fe implica entrega, renuncia, amor al otro, sólo el que tiene fe antepone el bienestar del otro al suyo propio. Porque se sabe más que pagado por Dios. Es como aquello que dice el salmo: Dales Señor con generosidad, y que su boca se sacie, que yo al despertar, me saciaré de tu semblante Señor.

El amor humano al que estamos acostumbrados todos es un toma y daca, yo te doy, pero espero algo a cambio. Solamente el que se siente amado sin merecerlo, puede donarse hasta tal punto de entregar su vida por el otro. Eso sólo se puede hacer en Jesucristo. Alimentándote de la fuente que es Cristo. Y hoy, ciertamente, hay pocos cristianos serios en política, en la banca. Y esto se nota. 

Tampoco es cuestión de cargar las tintas sobre los políticos, banqueros… etc.,  pobres hombres como nosotros -pobres, aunque estén forrados- porque en el fondo y en la forma se han buscado a sí mismos, han buscado «ser» amparados en el dinero, en el prestigio, en los bienes, y se han olvidado de «ser» apoyados en la entrega, en el servicio, en la generosidad. 

Pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, porque ¿quién puede decir de este agua no beberé? Hay que estar muy lleno del amor de Dios para estar manejando poder, y no contaminarse. Ojalá todo esto nos sirva de lección, y busquemos verdaderamente el rostro de Dios.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

NIÑAS DE DÍA, PROSTITUTAS DE NOCHE

23 de mayo de 20188 Mins de lectura

Hombre y mujer los creó

7 de noviembre de 20177 Mins de lectura

Nuestro pequeño homenaje: Rescatamos una entrevista a Paloma Gómez Borrero

28 de marzo de 201723 Mins de lectura

3 comentarios

  1. victoria luque el 25 de marzo de 2013 13:50

    Gracias, Elena y Luigi por dejar vuestro comentario. Efectivamente, elena, la regeneración de nuestra sociedad debe venir de la mano de un cambio personal y de estilo de vida (lo que los cristianos llamamos «conversión») sustentado en valores imperecederos que todos conocemos porque nacen de la misma esencia del hombre: bondad, donación, libertad, perdón, paz, amor.
    Luigi, el nombre de Barrabás también puede ser traducido como «hijo de un padre». Es decir, Barrabás podía ser una persona cualquiera. Hay una versión circulando por ahí de que Barrabas no existió y de que por una mala traducción del arameo al griego, se perfiló este personaje, pero los evangelios son claros, y los cuatro explican la misma historia: después de la petición de libertad de Barrabás, los judíos pidieron la crucifixión de Jesus. No hay lugar a doble interpretación.

    Responder
  2. luigi el 22 de marzo de 2013 10:30

    Por cierto, ¿sabéis qué significa el nombre de Barrabás?

    Hijo del padre

    Responder
  3. elena el 21 de marzo de 2013 23:28

    Es cierto. Es muy difícil estar en el poder y no corromperse. Hay que contar con la ayuda del Señor, y pedírsela, si no, es misión imposible. Pero sí que es verdad que se hace súsper necesaria una regeneración de nuestra sociedad. Y esa regeneración sólo puede estar sustentada en valores incorruptibles, esos que nacen de la esencia misma del cristianismo.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
No te lo pierdas

Cuarto misterio doloroso

By BuenaNueva13 de julio de 2015

Jesús con la Cruz a cuestas camino del Calvario La prueba de que el cristianismo…

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

San Longinos

21 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.