• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»​ “Ama y haz lo que quieras”
Evangelio

​ “Ama y haz lo que quieras”

By BuenaNueva23 de enero de 2013Actualizado:23 de enero de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo. Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis: “Levántate y ponte ahí en medio.»Y a ellos les preguntó: “¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?”. Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre: “Extiende el brazo”. Lo extendió y quedó restablecido. En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él». (Mc 3,1-6)


Los fariseos son aquellos que “aparentemente” cumplen la ley de Dios. Los que son buenos “aparentemente“; buenos a los ojos de los hombres, y, lo que es peor, a sus propios ojos, pero no a los ojos de Dios, no a los ojos de Jesucristo. Los fariseos no solo se creen “buenos cumplidores de la ley de Dios”, sino que además “estaban al acecho… para acusarlo”.

Dios ha revelado la ley a su pueblo para nuestra conversión, para que reconociendo sinceramente nuestra realidad de pecado nos volvamos a Él; no para que juzguemos al hermano. Mas nosotros muchas veces hacemos un uso malvado y perverso de la ley, como los fariseos, y juzgamos al hermano; también como ellos “estamos al acecho para acusarlo”.

El Señor en su misericordia hace un milagro y cura al hombre que está paralítico; paralítico como nosotros, paralítico para hacer el bien, para servir a los hermanos. El Señor le cura, y ante este acto de misericordia, los fariseos en vez de convertirse, “endurecen el corazón” y juzgan. De ahí la mirada de ira del Señor, “dolido de su obstinación”; “apenado por la dureza de su corazón”, dice la Biblia de Jerusalén. Después del milagro, los fariseos “se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él”. No soportaban a Jesucristo.

También nosotros podemos a veces caer en tratar de impedir el verdadero milagro de nuestro Señor Jesucristo en nuestros días: el amor entre los hermanos, el amor por encima de la muerte, el amor incluso a ese que a mí me parece que es mi enemigo; para que el mundo diga “mirad cómo se aman “. Porque el Señor ha querido que el mundo de hoy viendo ese amor se convierta y crea.

Y voy yo y digo que no, que a ese hermano no le amo. No señor, a ese sinvergüenza no. Es como decirle a Jesús: No, a ese no le curas el brazo: Que hoy es sábado, y la ley lo prohíbe.

¿Hay mayor milagro que el amor al enemigo? ¿Hay mayor milagro que pedir al Señor no solo que me cure el brazo para que pueda servir a ese hermano al que me cuesta querer, sino también que me cure el corazón para que le pueda amar por encima de mi orgullo y mi soberbia? Por eso hemos de pedir al Señor con humildad que nos haga pequeños y nos libre de la levadura de los escribas y fariseos.

Bendita sean las humillaciones de cada día que nos libran del pecado del orgullo y de la soberbia. Bendito sea el milagro del amor entre los hermanos, donde los paralíticos pueden mover el brazo para servir al otro, para servir a Cristo en el hermano.

Javier Alba

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • To mt tài khon min phí en ¡Llamados a proclamar un año de gracia del Señor!
  • fire-fighting-tanks 424 en Estaurograma
  • MatthewWiz en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • corneliaup10 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Madre de Dios y Madre nuestra

By BuenaNueva1 de junio de 2012

“¿Qué relaciones y qué diferencias hay entre la maternidad de María (…) y el sacerdocio…

La Crucifixión Blanca

18 de junio de 2012

Con amor eterno te amé

23 de diciembre de 2014

Se han repartido mis vestidos, han echado suertes mi túnica – “El expolio de Cristo” de el Greco

15 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.