• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La oveja perdida
Evangelio

La oveja perdida

By BuenaNueva11 de diciembre de 2012Actualizado:11 de diciembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños”». (Mt 18, 12-14)


Un autor espiritual cuenta en uno de sus escritos su propia experiencia con una oveja perdida. Mientras bajaba con unos amigos por el Pirineo aragonés se encontraron con un gran rebaño de ovejas. Al final de todas, una se estaba quedando rezagada pues tenía la pata rota. Si el problema no se solucionaba pronto, la oveja quedaría totalmente separada del rebaño y sería pasto de los buitres. Adelantaron el paso hasta alcanzar al pastor. Le explicaron el problema de la oveja con la pata rota. Pero fue inútil. El pastor, casi sin inmutarse, respondió: “Esa es del diez por ciento de perdidas”. (cf. J. Fernández– Carvajal, El día que cambié mi vida). La oveja estaba sentenciada. Su situación no tenía ya remedio. El pastor la había dado por perdida.
Dios desea que nadie se pierda. Quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. En estas semanas de Adviento nos preparamos para celebrar el Nacimiento del Hijos de Dios, que se hace carne precisamente para que nadie se pierda. Al escuchar en la liturgia la voz de la Iglesia pidiendo la venida del Señor —Ven, Señor Jesús—, reavivemos en nuestro corazón la petición de que todos los hombres y mujeres del mundo conozcan a Jesús para que su mensaje colme de sentido y felicidad sus vidas.
Jesús: tú no das nunca a nadie por perdido. Ninguna situación es irremediable porque Tú te abajas una y otra vez a curar las heridas de los hombres, a cargarles sobre tus hombros. El tiempo de Adviento es un tiempo de esperanza, un tiempo para redescubrir el don del sacramento de la reconciliación. ¡Qué bien expresa este sacramento del perdón la voluntad de Dios de no dar a nadie por perdido! Dios perdona siempre, todo y a todos, con la única condición de que queramos ser curados, perdonados, liberados.
La parábola de la oveja perdida es una llamada para que tomemos una mayor conciencia de nuestra misión de apóstoles en medio del mundo. Jesús nos ha encomendado a las personas que nos rodean para que cuidemos de ellas, para que busquemos a la oveja descarriada, para que actuemos como el Buen Pastor. Algunas comulgarán con nuestras ideas, otras no. Con todas hemos de ser amables y comprensivos; a todas hemos de procurar servir con paciencia, como lo haría Jesús. Ningún juicio sobre su modo de ser, o de pensar o de actuar puede apartarnos de ellas. A ninguna hemos de dar por perdida. “No juzguemos el pensamiento de los otros, al contrario, presentemos a Dios nuestras preces, incluso por aquellos sobre los que tenemos alguna duda”. (Sermón 279, 11).

Juan Alonso

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • fire-fighting-tanks 424 en Estaurograma
  • MatthewWiz en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • corneliaup10 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
No te lo pierdas

La Piedad invertida

By BuenaNueva1 de mayo de 2014

El pasado mes de febrero se celebró la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid,…

La misericordia de Dios para con los penitentes

16 de febrero de 2016

Nuestra Señora de la cruz del sur

15 de junio de 2012

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.