• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Anda, y que suceda como has creído”
Evangelio

“Anda, y que suceda como has creído”

By BuenaNueva3 de diciembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: “ Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho. Jesús le contestó: “Voy yo a curarlo”. Pero el centurión le replicó: “Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mí criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: «Ve», y va; al otro: «Ven» y viene; a mi criado: «Haz esto», y lo hace”. Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: “Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos”». (Mt 8,5-11)


Dame, Señor, la fe de ese centurión, que no duda ni un instante en que tú tienes poder para curar a su criado enfermo. Dame, Señor, su humildad, porque se siente indigno de que Tú, el Maestro, entres en su casa.

Él, un romano, apestado para el pueblo de Israel, sin embargo reconoce en Ti  al Mesías, al Enviado, con poder sobre la vida y la muerte. Por eso acude a Ti con total confianza, “basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano”. Basta que Tú, Señor, te fijes en mí, y yo quedaré sano… abrirás ante mí el deseo de alabanza, la gratuidad, satisfarás la necesidad que tengo de entrega y de donación. Tú, Señor, lo puedes hacer porque eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Mírame y sáname, porque yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

Hoy humildemente te pido que entres en mi casa, en esta morada que es mi ser, y me mires tiernamente, como mirabas a aquellos que andaban por Galilea, mira como soy, que no valgo nada, y hazme como tú quieres que sea. Ese centurión romano reconoció la enfermedad de su criado, reconoció que “sufre mucho”, mira Señor, mi dolor, mis miserias, mi sufrimiento, eso que me tiene atenazado… eso que ni siquiera sé ponerle nombre, que ni siquiera he razonado, que está ahí, escondido y que me hace tan infeliz. Entra hasta el fondo del alma y cura mis heridas. Ten misericordia de mí, Señor, que soy un pecador,  lléname de tu Espíritu Santo, para que pueda amar como tú amas. Que yo pueda decir con María, “hágase en mí según tu Palabra”.

Gracias, Señor, porque hoy, ahora, en este tiempo de oración, me dices igual que cuando caminabas por Cafarnaúm, “anda, y que suceda como has creído”.

Victoria Luque 

comentario evangelio del dia
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

La belleza es libertad

By BuenaNueva7 de septiembre de 2012

“Dios no nos obliga a creer en Él, sino que nos atraehacia sí con la…

María, el eco de Dios

7 de septiembre de 2012

BENDITA TÚ, MARÍA

31 de enero de 2011

Teofanías Biblicas. Segunda parte

31 de enero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.