• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»No te cambio por nada
Evangelio

No te cambio por nada

By BuenaNueva23 de noviembre de 2012Actualizado:23 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, entró Jesús en el templo y se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: “Escrito está: ‘Mi casa es casa de oración’; pero vosotros la habéis convertido en una ‘cueva de bandidos’». Todos los días enseñaba en el templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los notables del pueblo intentaban quitarlo de en medio; pero se dieron cuenta de que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios». (Lc 19, 45-48


Al leer el pasaje del evangelio de hoy reparo en el versículo final: “el pueblo entero estaba pendiente de sus labios”. Entonces inmediatamente me acuerdo del salmo 44 cuando dice: “Eres el más hermoso entre los hijos de Adán, en tus labios se derrama la gracia”. Y es que de los labios de Jesús se desprende la verdad, porque la verdad es belleza y la belleza es verdad. Por eso las gentes se agolpaban en torno a él, pendiente de sus labios, esperando que de su boca salieran como siempre palabras repletas de consuelo y esperanza, aunque a veces no fueran comprendidas en su totalidad.

Cristo, hasta cuando es un varón de dolores, desencajado —como nos describe el profeta Isaías en el capítulo 53—sin apariencia ni presencia que pudiéramos estimar… incluso en ese momento, o mejor dicho, precisamente en ese momento, su hermosura luce más que nunca, porque hace presente el amor incondicional de Dios a toda la humanidad.

Sin embargo, alguno se preguntará, ¿y qué tiene que ver la belleza de Cristo con el enfado monumental que coge ante los mercaderes en el templo? La irritación se comprende por lo insostenible de la situación; Jesús acude a Jerusalén días previos a la celebración de la Pascua judía y se encuentra con que las inmediaciones del lugar sagrado se habían convertido en una “cueva de bandidos”, tal y como lo define Él mismo. Aunque al inicio de la historia del Templo no fuera así, con el devenir de los años terminaría por degenerarse, ya que aparte de todo tipo de animales para el sacrificio, nos podemos imaginar los trapicheos de los cambistas que, bajo una fachada religiosa, se aprovechaban de la ocasión para lucrarse.

Esto ocurre muchas veces con aquello que va perdiendo su sentido primigenio. Incluso nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo, podemos llegar a convertirlo en asiento de nuestras concupiscencias, o nuestro corazón, tantas veces ingrato y traidor con el amor de Dios
Pero Jesucristo no se deja manipular (esta reacción aún produce más inquina entre los sumos sacerdotes, escribas y notables hacia Él, y los evangelios hablan de que incluso precipitó su arresto y crucifixión). Como dice Cristo, su casa es casa de oración, y no de lucro. Seamos también nosotros, con la ayuda de Dios, osados para defender la vida —con nuestra voz y nuestros gestos— y denunciar todo aquello que impide al hombre contemporáneo vivir con dignidad. Entonces algo de la belleza de Cristo podrá reflejarse en nosotros.
Jesucristo nos invita a ser coherentes con el anuncio del evangelio. La batalla de la fe no es fácil pero Él permanece todos los días a nuestro lado, hasta el fin del mundo.

Victoria Serrano

comentario evangelio del dia
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

¡¿Hay alguien ahí?!

By BuenaNueva23 de diciembre de 2014

«Marta [ y María también luego] dijo a Jesús: «Si hubieras estado aquí, no habría…

Quinto misterio luminoso. La institución de la Eucaristía

2 de febrero de 2014

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

Entró y vio y creyó

17 de septiembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.