• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Pasar de la palabra a la acción
Evangelio

Pasar de la palabra a la acción

By BuenaNueva12 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte:  ‘Lo siento’, lo perdonarás”. Los apóstoles le pidieron al Señor: “Auméntanos la fe”. El Señor contestó: “Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: ‘¡Arráncate de raíz y plántate en el mar!’. Y os obedecería”». (Lc 17, 1-6)


Hoy el Señor nos dice mucho en una breve lectura. Por eso es importante que no endurezcas tu corazón y acojas esta Palabra sin adulterarla ni interpretarla a tu manera. ¡Acógela tal y como es proclamada!

En primer lugar nos advierte de las graves consecuencias que el pecado puede ocasionar cuando nuestras obras son motivo de escándalo. Estos pequeños de los que nos habla la Escritura son todas esas personas que están cerca de nosotros y tal vez estén alejados de la Iglesia, es decir pequeños en la fe. Es posible que una obra escandalosa, un pecado público nuestro les aleje definitivamente: pierdan la fe o no lleguen a tenerla nunca. ¡Cuántas personas se han alejado de Dios como consecuencia del escándalo producido por otros, que llamándose cristianos, no han vivido como tales.

Después de esta primera advertencia, el Señor nos habla de la corrección fraterna y del perdón, del perdón incondicional. De la corrección fraterna, no del juicio. Y del perdón siempre, sin tener en cuenta la ofensa anterior, sin llevar cuentas.

Por último, pone delante de nosotros el poder de la fe. Un poder que traspasa nuestra razón. Hoy se nos invita a aspirar a esta fe. Una fe sincera, pequeña como la del grano de mostaza pero sincera, sin hipocresía; donde nuestras obras sean coherentes con ella: sin escandalizar a nadie, sin ofender a nadie, sin juzgar a nadie, sin condenar a nadie, perdonando a todos por todo, siempre.

El evangelio es esa buena noticia que puede cambiar nuestra vida, renovar nuestra fe.  La fe se ve en nuestras obras, no en nuestra vana palabrería. Pasar de la palabra a la acción: que nuestras acciones sean hoy la misericordia y el perdón, el mismo que el Señor ha tenido con nosotros.

F.A.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

«La cabeza de Juan el Bautista»

6 de febrero de 20263 Mins de lectura

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • fire-fighting-tanks 424 en Estaurograma
  • MatthewWiz en Un 10 % de la población española fue atendida en centros sociales de la Iglesia
  • corneliaup10 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • Открыть счет на binance en “AÑO NUEVO, BUENA NUEVA”
No te lo pierdas

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

By BuenaNueva1 de julio de 2014

La llegada del Dios hecho niño genera inquietud y molestias. Nadie le esperaba, ni siquiera…

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

La belleza es libertad

7 de septiembre de 2012

San Miguel Arcángel – La Batalla de la Fe

13 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.