• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Me ha enviado a evangelizar a los pobres
Evangelio

Me ha enviado a evangelizar a los pobres

By Guadalupe Leo Mena10 de enero de 2026No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.

Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.

Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor».

Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. Y él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca (San Lucas 4, 14-22a).

COMENTARIO

El evangelio de hoy relata el momento en que Jesús lee ante la sinagoga de Nazaret esta profecía mesiánica de Isaías, que fue realizada en el contexto histórico que vivía Israel en tiempos del profeta (unos 700 años atrás), y cuyo cumplimiento afirma el Señor cuando dice: “Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír”. Es la proclamación del cumplimiento de las antiguas promesas que esperaba Israel. Jesús de Nazaret se presenta en su pueblo, donde todos lo conocían, con la seguridad del que sabe que es Dios, que está ungido por el mismo Espíritu, y cuya misión conoce perfectamente: Él ha venido enviado con la fuerza del Espíritu, no para los sanos, los perfectos, los poderosos, sino para los pobres, los cautivos, los ciegos, los oprimidos. ¿Y quiénes son éstos? Este pasaje nos invita a comprender que éstos somos nosotros, a quienes nuestros pecados nos quitan la riqueza de la gracia, nos hacen esclavos, ciegos y sometidos. Ojalá seamos conscientes de la grandeza de este Dios hecho niño y hombre para que podamos acercarnos con toda confianza a Él, con la seguridad de que nuestra salvación y nuestra esperanza están en Él; que nos ama hasta dar la vida por cada uno. Solo hace falta reconocer que nosotros no somos Dios, que no podemos darnos la vida a nosotros mismos, sino que  necesitamos al Señor  para ser libres, para ver su amor, para obtener la riqueza de su salvación. Y es que el cumplimiento de la profecía de Isaías acerca de la llegada del Mesías no fue solo para los coetáneos de Jesús, sino para todos los humanos que vivimos en la plenitud de los tiempos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • The Summer I Turned Pretty Book Epub Download en Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»
No te lo pierdas

La Crucifixión Blanca

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Chagall nació en la ciudad rusa de Vitebsk, pero es en el París de entreguerras…

LOURDES, puerta del cielo

13 de julio de 2015

María, maestra del silencio

28 de junio de 2012

“Dios es luz y en Él no hay tinieblas”

1 de febrero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.