• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»Orbán: «Queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar»
Mundo

Orbán: «Queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar»

By BuenaNueva18 de octubre de 20171 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

DENUNCIA EL INTENTO DE DESCRISTIANIZAR TAMBIÉN EUROPA

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha asegurado que su país está tomando la iniciativa para ayudar a los refugiados cristianos mediante programas que les faciliten regresar a sus países de origen en condiciones de seguridad.

(InfoCatólica) «Nosotros, los húngaros, queremos que los cristianos sirios, iraquíes y nigerianos puedan regresar lo antes posible a su hogar, a la tierra que sus antepasados ​​han habitado durante cientos de años. Esto es lo que llamamos solidaridad húngara … Hungría ayuda», dijo el primer ministro, en una conferencia internacional sobre la persecución a los cristianos celebrada baho el lema «Buscando respuestas a una crisis largamente ignorada».

«Un conjunto de líderes intelectuales y políticos de Europa quieren crear una sociedad mixta que cambie por completo la identidad cultural y étnica del continente, y su naturaleza cristiana, dentro de unas pocas generaciones», continuó.

«Hungría, sin embargo, está haciendo lo contrario de lo que Europa hace actualmente. Estamos haciendo lo que debemos hacer de acuerdo con los líderes cristianos locales, y lo que hoy es más importante para las comunidades que lideran: estamos brindando asistencia para que las personas puedan regresar a sus hogares».

Persecución de los cristianos en Europa es real pero menor

El primer ministro Orbán también aludió a «la persecución de los cristianos en Europa, que es una persecución de naturaleza espiritual, operando con métodos sutiles y astutos, y es indudablemente injusta, discriminativa y a veces dolorosa», pero agregó que en su opinión «de ninguna manera puede compararse con la persecución brutal y física sufrida por los cristianos en África y Oriente Medio».

Advirtió, sin embargo, «que el mayor peligro que nos amenaza hoy es el silencio indiferente de la élite europea que renuncia a sus raíces cristianas, a pesar de que el destino de los cristianos de Medio Oriente debería despertar a Europa al hecho de que, sin importar cómo, aunque parezca increíble, lo que sucedió allí también podría pasarnos».

Preservar el cristianismo al menos en Hungría

«Es un hecho que el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo de hoy, en vista del hecho de que 215 millones de cristianos en 108 países sufren actualmente diversas formas de persecución. Cuatro de cada cinco personas que están siendo oprimidas debido a su fe es cristiana, y en 2015 en Irak, un cristiano fue asesinado cada cinco minutos debido a sus creencias religiosas», enfatizó.

«Para nosotros, Europa es un continente cristiano y nos gustaría mantenerlo de esa manera, y aunque no podamos preservarlo todo, al menos nos gustaría guardar la pequeña porción que el Buen Señor le ha confiado los húngaros».

El presidente húngaro acabó su intervención diciendo: «Soli Deo Gloria»

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

1 comentario

  1. b2xbet el 26 de febrero de 2026 13:48

    This is very fascinating, You’re a very professional blogger. I have joined your feed and sit up for looking for more of your excellent post. Additionally, I’ve shared your site in my social networks

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 日本 av en 10 lecciones de Jesús
  • 日本 av en Alicia Rubio pide acabar con el feminismo totalitario, pues hace gran daño a los menores en las aulas
  • hi88 en El cardenal Omella critica duramente el «Black Friday» que «fomenta la locura del consumismo»
  • gbgbet en El sentido del ayuno
No te lo pierdas

Rubén Darío

By BuenaNueva15 de febrero de 2011

y como creador de un universo estético que, no sin razón, se asocia casi siempre…

María, maestra del silencio

28 de junio de 2012

¿A quién derrota la muerte?

30 de octubre de 2014

La belleza que salva al mundo

1 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.