• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»No se le puede seguir a medias
Evangelio

No se le puede seguir a medias

By Consuelo Martín Hernández1 de octubre de 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«Y sucedió que mientras caminaban, alguien le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen madrigueras, y las aves del cielo anidan en sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza». A otro le dijo: «Sígueme». Pero él dijo: «Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre». Jesús le dijo: «Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú ve y anuncia el reino de Dios». Y otro dijo: «Te seguiré, Señor, pero déjame primero despedirme de los que están en mi casa». Jesús le dijo: «Nadie que mira hacia atrás después de poner la mano en el arado es digno del reino de Dios»» (San Lucas 9, 57-62).

COMENTARIO

En el evangelio de hoy se nos presenta Jesús con una actitud que puede parecernos radical, pero lo único que hace es señalarnos las condiciones que necesitamos para seguirle. No obliga a nadie porque somos libres; él nos llama, pero necesitamos tener una actitud determinada para ello y, desde luego, no se le puede seguir a medias.

En primer lugar pone como ejemplo su propia vida: los animales tienen donde refugiarse, él no. Ya desde su nacimiento en Belén, se vislumbra el tipo de vida que va a tener. El seguidor de Jesús no ha de buscar riquezas ni comodidades terrenales, sino desprendimiento, predisposición para anunciar el amor de Dios y compromiso absoluto.

En la frase “deja que los muertos entierren a sus muertos” no nos está pidiendo un desarraigo de los nuestros, sino un compromiso libre de ataduras, donde la meta sea el amor a Dios y a los hermanos. Se desprende, por tanto, que Dios es un Dios de vivos y a eso estamos llamados si le seguimos.

En el último fragmento del evangelio de hoy, Jesús habla de “poner la mano en el arado y mirar hacia atrás”. Podemos renunciar a una vida de comodidades, comprometernos con el servicio a los demás, anunciar el reino de Dios, pero si, según vamos arando por el surco, miramos hacia atrás y nos dejamos invadir por la añoranza de una vida cómoda, corremos el riesgo de desviarnos del mismo, poniendo en peligro la siembra que estábamos haciendo, y entonces no seremos dignos del reino prometido.

Por tanto, sería bueno dejarnos guiar por este pasaje del evangelio que nos interpela a cada uno de nosotros, donde Jesús pone por delante su propia vida como ejemplo para caminar hacia el Padre.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Artista y Arte religioso

By BuenaNueva27 de enero de 2011

La teoría pura y sin vivencia de un artista no puede generar una obra de…

La misericordia de Dios para con los penitentes

16 de febrero de 2016

El silencio de María

11 de junio de 2012

La adoración de los Magos

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.