• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La verdadera puerta
Evangelio

La verdadera puerta

By BuenaNueva30 de abril de 2012Actualizado:15 de mayo de 2013No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús: “Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”. Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: “Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”».  ( Jn 10, 1-10)


No conozco a nadie, ni cercano ni lejano, ni famoso o no, que no busque la felicidad. Yo mismo me he sorprendido en alguna ocasión afanado en ello. ¡Cuántos “buenos consejos” hemos oído e incluso seguido para encontrarla! Los políticos no paran de vendernos el logro del Estado del bienestar; los sindicatos, las metas a conseguir para mejorar las condiciones de trabajo y así ganar en calidad de vida; los ideólogos distintas filosofías que, de seguirlas,  tendrán como resultado la escurridiza felicidad; en los medios de comunicación  todo el mundo te dice qué es lo que nos hace falta para ser felices; y así un largo etcétera.

Con todo esto no sé si nos damos cuenta que al seguir alguna de estas corrientes la hacemos tan nuestra que creemos que en ella se encuentra la verdad. Al hacerlo, de alguna manera, tendemos a enfrentarnos con aquellos que no la comparten, y en el mejor de los casos estos enfrentamientos traen como poco, descalificaciones.  De la búsqueda de la felicidad hemos pasado a encontrar todo lo contrario: la discordia y el enfrentamiento, que nos roban la paz y nos hacen vivir en la mentira.

Si existe el sufrimiento, si existe la enfermedad y si existe la muerte podemos concluir que la felicidad no existe, que todo es “caza de viento”. En cambio sí existe vivir en el Amor de Dios, y para ello hoy se nos presenta la puerta que tiene justo tu medida, con los brazos abiertos en cruz; entra por ella y descubrirás que solo en el “dar la vida” sin esperar nada a cambio se experimenta, contra toda lógica mundana, la vida buena.

Entremos por la  puerta: Cristo. Los demás saltan por otra parte haciendo estragos, te roban la Paz y te enturbian el alma, pues su única misión es borrar la imagen que Dios creó en ti en su acto de Amor creador. Entra, pues como nos dice Él:  “Yo he venido para que tengan Vida y la tengan abundante”.

Juan M. Balmes

comentario evangelio del dia evangelio Juan-M.-Balmes
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Huellas de su presencia

By BuenaNueva6 de marzo de 2013

Todo empezó por un amigo que tenía conocimientos de la montaña y las aves, y…

Las 3 de la tarde

30 de marzo de 2016

La “Cuestión Ni…Ni”

1 de febrero de 2014

El diario de Ana Frank

31 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.