• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Victoria Luque»La puerta estrecha
Victoria Luque

La puerta estrecha

By BuenaNueva17 de febrero de 2015No hay comentarios3 Mins de lectura
Blog de Victoria Luque.
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Me gustaría decirte unas cuantas cosas, no sé si se dará la oportunidad; de momento, lo escribo para aclarar mis ideas… la enfermedad es tan traicionera. Según como la enfiles, puede ser una oportunidad para acercarte al Padre, para buscarle y encontrarle, para sentir su sostén… o una ocasión  para caer en la desesperanza y en la muerte óntica, esa, que es la peor de las muertes, la muerte del interior de la persona.

Esta noche me ha costado conciliar el sueño, porque sé que lo estás pasando mal, que van muchos ingresos en el hospital, que van muchos sobresaltos… que aunque eres optimista por naturaleza, todo esto acaba pasando factura. Mamá me decía ayer que había estado hablando contigo, y que te había dicho: «Si hemos aceptado de Dios los bienes, que han sido muchos, durante nuestra vida… ¿cómo no aceptar ahora los males? Tenemos que convivir con esta enfermedad, que ya es de por vida, y sobrellevarla lo mejor posible». Qué sabiduría tiene mamá. Se nota que bebe de la fuente… Ella se ha apoyado en Job, que decía esto mismo.

A mí, anoche, se me ocurrían dos preguntas: Por qué y para qué.

Seguramente te estarás preguntando por qué Dios permite este sufrimiento. ¿No es Padre? ¿Por qué permite la enfermedad, la humillación, la debilidad? Y me surgía espontánea la respuesta: «Porque te quiere. Porque te quiere muchísimo».

Me acordaba de una catequista que hablando sobre la enfermedad, decía, con mucho genio:¡Pero qué ceporros, somos, hermanos! ¡Si es una carta de amor! ¡Si el Señor nos está escribiendo estas líneas de dolor, de necesidad, de precariedad, porque nos quiere! ¡Quiere que llevemos un poquito, un poquito solo, la cruz»!¡Esa cruz que nos llevará junto al Padre! ¡a la gloria!

Qué fuerte. Una carta de amor, el sufrimiento, la enfermedad. Pero es verdad, porque es la puerta estrecha por la que hemos de pasar. Y hay que pasar, sí o sí. Inclinando la cabeza, y con la mirada fija en lo que hay más allá de la puerta, o con la frente erguida, y dándote de bruces con el dintel.

El Señor nos quiere sencillos, humildes, y en su voluntad. Como niños. Y la enfermedad es una oportunidad para abrazar la cruz, y llevarla con dignidad, como Hijos de un Padre que nunca falla. Que estará ahí, con el que sufre. Porque no en vano ha dicho: «venid a mí los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré».

Así que, ánimo, papá. Que Él te dará lo que necesitas para pasar por esa puerta con dignidad. Con paz. Con alegría en el corazón. Sólo hay que permanecer muy cerca de Él. De su mano. Porque al fin y al cabo, toda nuestra existencia se resume en una cosa, en  lograr pasar por esa puerta.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

NIÑAS DE DÍA, PROSTITUTAS DE NOCHE

23 de mayo de 20188 Mins de lectura

Hombre y mujer los creó

7 de noviembre de 20177 Mins de lectura

Nuestro pequeño homenaje: Rescatamos una entrevista a Paloma Gómez Borrero

28 de marzo de 201723 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

La dolorosa experiencia del exilio

By BuenaNueva1 de marzo de 2014

 “¡Cómo cantar un cántico del Señor en tierra extranjera! Si me olvido de ti, Jerusalén,…

La Trinidad de Rublev – La imagen como forma de oración.

15 de junio de 2012

El diario de Ana Frank

31 de enero de 2011

Soplando vida

6 de noviembre de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.