• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El rector de la Gran Mezquita de París pide que pasen al islam las iglesias sin culto
Mundo

El rector de la Gran Mezquita de París pide que pasen al islam las iglesias sin culto

By BuenaNueva17 de junio de 20155 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

La propuesta reabre la polémica en torno a la islamización creciente en la comunidad mahometana francesa

Convertir en mezquitas las iglesias católicas que, por diversas razones, hoy no están abiertas al culto en Francia. Esta es la propuesta del rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, también presidente del Consejo francés de culto musulmán (CFCM), primer interlocutor de la comunidad mahometana con el gobierno.

En una entrevista en la emisora “Europe-1”, Boubakeur ha presentado su plan como expresión del deseo de que cristianos y musulmanes convivan en paz y armonía. Según el rector de la primera mezquita de Francia, la conversión de viejas iglesias en lugares de culto musulmán permitiría además “resolver el problema de 16.000 musulmanes franceses que no tienen hoy un lugar para rezar”. Boubakeur, que plantea la propuesta en su libro de próxima aparición“Carta abierta a los franceses”, se refiere al caso de un monasterio en Clermont-Ferrand que cedió a musulmanes una capilla sin culto.

Después de la eclosión de partidos políticos de claro signo religioso-musulmán en varias regiones de Francia, la propuesta del presidente del CFCM ha disparado la polémica en torno a lo que se percibe como creciente islamización de la comunidad mahometana francesa. Pese a que los representantes de las organizaciones musulmanas se sitúan públicamente en el campo del “islam moderado” -que predica el respeto a los valores laicos y republicanos de Francia-, la realidad que perciben los medios es distinta. La presencia del velo femenino es mayor que hace años en las barriadas musulmanas de las grandes ciudades, y se multiplican demandas típicamente islamistas:menús “halal” en los colegios, horarios separados en las piscinas y solo doctoras para atender a las musulmanas en los hospitales públicos.

El gran encuentro de la comunidad musulmana francesa, inaugurado el pasado lunes en París por el primer ministro Valls en presencia de 120 dirigentes, ha servido para constatar también el auge institucional del islam en Francia. El país cuenta con 2.500 mezquitas y 300 en proyecto de construcción, por lo que la propuesta de Dalil Boubakeur de apropiarse de iglesias no ha dejado de sorprender. La mayor parte de los grandes lugares de culto en Francia están además financiados por Arabia Saudí y por otros países del Golfo Pérsico, que no se plantean ni por asomo permitir la construcción de iglesias para los cristianos que viven en su territorio: cinco millones, exactamente la misma cifra que la de musulmanes que residen en Francia.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

5 comentarios

  1. 國產 av el 25 de febrero de 2026 07:04

    I am not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

  2. winpot el 24 de febrero de 2026 06:37

    Hello it’s me, I am also visiting this site on a regular basis, this web page is in fact pleasant and the users are genuinely sharing good thoughts.

  3. av 在线 el 16 de febrero de 2026 01:29

    It’s fantastic that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our argument made at this place.

  4. hi88 el 14 de febrero de 2026 08:55

    What’s up friends, its fantastic post on the topic of teachingand completely explained, keep it up all the time.

  5. b2xbet el 9 de febrero de 2026 15:42

    I go to see everyday a few websites and websites to read content, however this website offers feature based content.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 创建免费账户 en San Martín, Papa
  • 日本 av en “La oración, la caridad y el ayuno, nos curan del pecado”, el Papa en el Miércoles de Ceniza
  • 國產 av en 15.000 jóvenes europeos vendrán al Encuentro de Taizé en Madrid
  • av 在线 en Mi tesoro es Dios
No te lo pierdas

Ahí tienes a tu Madre – “La Morada de Dios entre los hombres”

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Jesús, al ver a la madre, y de pie junto a ella al discípulo al…

BENDITA TÚ, MARÍA

31 de enero de 2011

Rupnik y la belleza del evangelio

1 de junio de 2012

La Virgen de la soledad

4 de mayo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.