• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Ecclesia»El Papa pide a los cristianos que no sean «como el vino aguado»
Ecclesia

El Papa pide a los cristianos que no sean «como el vino aguado»

By BuenaNueva1 de septiembre de 2014Actualizado:10 de febrero de 20154 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

 El Papa ha dicho que «es triste» encontrar cristianos que son como «el vino alargado con agua» que no sabe si son «vino o agua» para advertir de los peligros de la mundanidad, durante el rezo del ángelus de este domingo.

De este modo, Francisco ha alertado de los riesgos de «ser cristiano sin ser sal de tierra», de «perder el sabor» y la «carga de novedad que viene del Espíritu Santo y del Señor». Así ha explicado que cuando en los cristianos «permanece la fuera del Evangelio», ello puede transformar «los criterios de juicio, los valores determinantes, los puntos de interés, la líneas de pensamiento, las fuentes de inspiración, los modelos de vida».

Por eso, ha llamado a la renovación a través de la «lectura y la meditación del Evangelio todos los días», al tiempo que ha pedido a los fieles que participen en la Eucaristía dominical. «Es importante llevar el Evangelio porque es tener la palabra de Jesús siempre presente», ha comentado. Además ha especificado que son muy importantes las jornadas de retiro y ejercicios espirituales.

Con una gran sonrisa y ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, el Pontífice ha repetido con fuerza «Evangelio, Eucaristía y oración» y ha explicado que son los dones del Señor para seguirlo en su camino, para «perder la propia vida» y encontrarla. El Papa ha detallado que el significado de perder la ida es «donarla, ofrecerla por amor y en el amor para recibirla nuevamente purificada, liberada del egoísmo, de la hipoteca de la muerte y llena de eternidad».

El Papa ha instado a proteger la vida y a respetar el medio ambiente y la naturaleza, al recordar que hoy se celebra en Italia la jornada por la protección de creado, promovida por la Conferencia Episcopal italiana, que este año se centra en el tema ‘Educar en la protección del creado, para la salud de nuestros países y nuestra ciudad’.

De este modo, Francisco ha pedido reforzar el empeño de todos, instituciones, asociaciones y ciudadanos para que «sea salvaguardada la vida y la salud de las personas y también que sea respetado el medio ambiente y la naturaleza».

Además, tras los saludos, ha deseado un «buen partido de fútbol» al referirse al ‘Partido Interreligioso por la Paz’, una iniciativa convocada por él mismo que se celebrará este lunes en el Estadio Olímpico a las 21.00 horas y en la que participarán Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto’o.

Leer más:  El Papa pide a los cristianos que no sean «como el vino aguado» – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7244006/religion/el-papa-pide-a-los-cristianos-que-no-sean-como-el-vino-aguado#Ttt1Chvto1BWZF2q
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Quién fue San Valentín?

13 de febrero de 202613 Mins de lectura

León XIV recibe a Kiko Argüello, del Camino, por primera vez: una realidad presente en 135 naciones

7 de junio de 20253 Mins de lectura

Primera Misa del Papa León XIV: «Estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús Salvador»

10 de mayo de 20258 Mins de lectura

4 comentarios

  1. gbgbet el 27 de febrero de 2026 20:44

    If you desire to grow your know-how only keep visiting this web page and be updated with the newest news update posted here.

  2. av 女優 el 25 de febrero de 2026 00:01

    Hi, after reading this amazing paragraph i am also delighted to share my knowledge here with friends.

  3. hi88 el 14 de febrero de 2026 04:45

    Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely wonderful. I really like what you have acquired here, certainly like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it wise. I can not wait to read far more from you. This is really a tremendous site.

  4. winpot el 6 de febrero de 2026 10:46

    Very shortly this site will be famous amid all blog visitors, due to it’s nice content

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
No te lo pierdas

Rupnik y la belleza del evangelio

By BuenaNueva1 de junio de 2012

El padre Rupnik afirma que la evangelizacióóon fracasa si no se muestra con la vida…

Primer Misterio: El Bautismo de Jesús en el Jordán

15 de mayo de 2013

Dichosa por tu fe

5 de julio de 2012

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.