• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El Papa denuncia la cobertura del Sínodo de la Familia «como crónica deportiva o política»
Mundo

El Papa denuncia la cobertura del Sínodo de la Familia «como crónica deportiva o política»

By BuenaNueva11 de diciembre de 20143 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«Es bueno que haya discusión, pero el Sínodo no es un parlamento sino un espacio protegido», señala el Santo Padre

Sin miedo a llamar las cosas por su nombre, el Papa Francisco lamentó que en el pasado Sínodo de la Familia «con frecuencia, la visión de los medios era al estilo de las crónicas deportivas o políticas: se hablaba de dos equipos, a favor y en contra, conservadores y progresistas, etc. Hoy me gustaría contaros lo que fue el Sínodo».

Ante varios miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro a pesar del frio, el Papa subrayó que en el Sínodo de la Familia del pasado mes de octubre «no hubo censura previa, y cada uno podía -es más, debía- decir lo que llevaba en el corazón. Y hubo transparencia al publicar todos los documentos».

Recordando el ambiente del primer concilio celebrado por los Apóstoles en Jerusalén, el Papa comentó que allí hubo un debate fuerte porque se estudiaba algo muy importante: si la Iglesia podía admitir a personas no judías.

En cuando al último Sínodo, preguntó: «¿Se han pegado? ¡No! ¿Ha habido palabras fuertes? Sí, verdaderamente. ¡Pero esta es la libertad que hay en la Iglesia!». Eran comentarios al margen del texto escrito, que los participantes en la audiencia general seguían con gran atención y apoyaron con un estruendoso aplauso.

Como inicio de una nueva serie de catequesis sobre la familia, el Santo Padre clarificó malentendidos sobre el primer Sínodo con vistas a preparar mejor el segundo Sínodo de la Familia, que tendrá lugar en octubre del 2015, y que deberá hacerle propuestas para un documento de magisterio.

Francisco advirtió que los obispos no vienen a representar la opinión de su respectivo país, sino que cada uno viene a ofrecer al Papa su mejor consejo sobre cada tema debatido.

«No hubo un choque entre facciones»

En ese sentido, según el Papa, «El Sínodo no es un parlamento, sino un espacio protegido en el que pueda actuar el Espíritu Santo. No hubo un choque entre facciones sino un debate entre obispos, que ahora proseguirá en un nuevo trabajo para el bien de la familia».

El Papa Francisco no sólo habla frecuentemente con periodistas sino que también ve lo que se publica, con sus aciertos y errores. Por eso desea evitar exageraciones mediáticas que desaten tanto expectativas utópicas como preocupación sin motivo entre los fieles.

La tarea será difícil, pues la publicación del nuevo cuestionario de 46 preguntas enviadas a las conferencias episcopales de todo el mundo sufrió el martes la mutilación inmediata a cargo de agencias que limitaron severamente su contenido como si el Papa estuviese preocupado solo de temas polémicos en países occidentales y no del principal: el pesado conjunto de problemas que atraviesan las familias y que requieren soluciones.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura

3 comentarios

  1. hi88 el 15 de febrero de 2026 23:34

    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I thought I’d post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue fixed soon. Many thanks

  2. av 女優 el 14 de febrero de 2026 06:59

    I truly love your website.. Very nice colors & theme. Did you make this website yourself? Please reply back as I’m looking to create my own personal blog and would love to learn where you got this from or what the theme is named. Thank you!

  3. gbgbet el 7 de febrero de 2026 18:16

    Quality content is the important to invite the users to pay a quick visit the web site, that’s what this site is providing.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en España: Disminuye número de católicos pero aumenta asistencia a Misa
  • 日本 av en El PSOE de Alicante pasa al ataque contra el obispo Munilla
  • b2xbet en La «revolución de las cruces» de China
  • hi88 en Cierre del Año Santo Jubilar de San Isidro en Madrid
No te lo pierdas

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

By BuenaNueva14 de octubre de 2015

Durante quince siglos, la fe cristiana fue el motor que originó el mayor conjunto de…

La siesta de Adán

1 de marzo de 2015

A ejemplo de María

6 de noviembre de 2012

Donde el corazón te lleva, descansa y se reconforta. Santuario y Hospedería de Nuestra Sra. de Lord (Lérida)

2 de febrero de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.