• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Articulos»Buenas noticias de Europa
Articulos

Buenas noticias de Europa

By Alfredo Esteban Corral14 de junio de 20174 comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Las cosas buenas no son noticia, y es triste, porque lamentablemente muchos sucesos buenos, positivos, suelen ser relegados por los medios de comunicación. Pareciera que sólo el escándalo genera ganancias. Últimamente de Europa solo nos llegan malas noticias, tristes sucesos: atentados que siegan vidas, falsos atentados que también; leyes que diluyen la identidad del matrimonio y la familia, planes educativos que usurpan la labor de los padres, donde el estado se entromete a legislar en la intimidad de las personas, pontificando sobre sexualidad, etc. Por ello, de vez en cuando se echa en falta alguna noticia buena en general, y de esos lugares en particular.

Una buena noticia puede ser el reciente XI Congreso Mundial de Familias, que llevó por lema “Construyendo naciones amigas de la familia: haciendo familias fuertes otra vez”, celebrado en Budapest, Hungría, del 25 al 28 de mayo. El lugar difícilmente pudo ser mejor elegido, pues Hungría y Polonia constituyen dos auténticas islas que defienden la genuina identidad de la familia, en medio de un continente empeñado en acabar con ella, con la mala fortuna de que también está empeñado en difundir su locura. Ambos países son presionados por el resto de la Unión Europea para que admitan leyes lesivas del matrimonio y de la vida. Viktor Orban, presidente de Hungría, ha peleado una dura batalla para fomentar la vida y la familia, dos realidades que van de la mano, en medio de un continente que camina alegremente hacia el suicidio demográfico.

Como la vida y la familia son de interés social, el congreso ha contado con un buen respaldo del gobierno húngaro, participando Katalin Novák Secretaria de Estado para la Juventud, la Familia y los Asuntos Internacionales y también madre de tres hijos. Tuvo, además, la gracia de derrochar sentido común y sentido del humor en su intervención: “Debo decirles que esto de ser Ministra era el plan B. El plan A era tener un cuarto hijo”. Es decir, no es un ministro que además es mamá, sino una mamá que también es ministro. Claras las prioridades.

Los testimonios, intervenciones, el flashmob “Uptofaith”, el ambiente en fin, muestran que no todo está perdido en el Viejo Continente, que la familia no está muerta, es verdad que está muy venida a menos, pero también lo es que se mantiene una raíz fecunda que puede hacer reverdecer al resto de la sociedad. Al fin y al cabo, son ellos los que tienen hijos, siendo los otros modelos vitales bastante menos amantes de la vida.

Obviamente este tipo de eventos no lo tienen fácil. Deben ir contra corriente. Como afirmaba uno de los panelistas “la vida, la familia y los valores tradicionales estamos huérfanos en Europa en este momento”. No hay muchos políticos dispuestos a dar la cara por la familia en Europa y en muchas otras partes del mundo. El riesgo político es grande, la cobardía también. Por ello, una de las finalidades del Congreso era dar visibilidad a las familias, ponerlas en el centro de la atención, mostrar la importancia de su aportación en el seno de la sociedad, por la riqueza y fecundidad de los valores que genera.

Es importante que existan este tipo de actividades, es bueno que se realicen en Europa, donde pareciera apagada la esperanza, cerrada la discusión. El Congreso evidencia cómo a pesar de las dificultades, de las críticas, de la propaganda ideológica, la familia auténtica pervive, y no solo sobrevive, sino que tiene energía vital para aportarle a la sociedad. Todos necesitamos una fuerte inyección de esperanza, y el ver que no estamos solos y que no somos pocos, el descubrir multitud de iniciativas funciona como un lenitivo, en medio del fragor de la batalla por defender los auténticos valores humanos en la sociedad. Si además ese ejemplo viene de donde pareciera no haber más oportunidades, el desafío y la responsabilidad por sacar adelante a la vida y la familia tiene bastantes visos de alcanzar un buen fin.

Mario Arroyo Martínez

Doctor en Filosofía

p.marioa@gmail.com

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Jesús de Medinaceli recibe al pueblo de Madrid: «Tuve un milagro y, desde entonces, no he faltado»

6 de marzo de 20237 Mins de lectura

Fin de Roe vs Wade

26 de junio de 20224 Mins de lectura

¿Qué es una mujer?

24 de junio de 20224 Mins de lectura

4 comentarios

  1. av 在线 el 26 de febrero de 2026 11:23

    Hi there, You have done a fantastic job. I’ll definitely digg it and in my view suggest to my friends. I’m confident they will be benefited from this site.

  2. gbgbet el 26 de febrero de 2026 06:21

    Hi, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my website!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  3. b2xbet el 24 de febrero de 2026 07:20

    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

  4. av 在线 el 17 de febrero de 2026 19:30

    Hi I am so glad I found your blog, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else, Anyways I am here now and would just like to say thanks for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the moment but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb job.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • b2xbet en La santidad está a nuestro lado
  • av 女優 en ¡ENTRAD EN EL GOZO DE NUESTRO SEÑOR!
  • b2xbet en La Transfiguración del Señor
  • hi88 en La Capilla del Obispo
No te lo pierdas

El demonio del mediodía

By Alfredo Esteban Corral27 de octubre de 2015

Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo. Ef…

Un solo Señor, una sola fe

12 de diciembre de 2013

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

EL MUSEO DEL PRADO Y LA LGTBi

16 de junio de 2017

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.