• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Año de la fe»Benedicto XVI: «El cristiano no debe temer ir a contracorriente»
Año de la fe

Benedicto XVI: «El cristiano no debe temer ir a contracorriente»

By BuenaNueva24 de enero de 2013No hay comentarios2 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

Benedicto XVI dijo hoy que el cristiano «no debe tener miedo de ir a contracorriente» para vivir su propia fe y denunció que en la sociedad actual Dios se ha convertido en el «gran ausente» y en su puesto el hombre ha colocado numerosos ídolos, «el primero, él mismo».

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, cuya catequesis dedicó al primer artículo del Credo «Creo en un solo Dios».

El Obispo de Roma afirmó que creer implica adhesión, acogida y obediencia, que es un acto personal, una respuesta libre.

«Creer en Dios nos hace portadores de valores que muchas veces no coinciden con la moda y la opinión de momento, nos exige adoptar criterios y asumir comportamientos que no pertenecen al común modo de pensar», subrayó.

El Pontífice agregó que el cristiano «no debe tener miedo de ir a contracorriente para vivir su propia fe, resistiendo la tentación de ‘uniformarse'» y denunció que la sociedad actual relega a Dios a un segundo plano.

«En muchas sociedades, Dios se ha convertido en el gran ausente y en su puesto se han colocado muchos ídolos, el primero, él mismo. También los notables y positivos progresos de la ciencia y de la técnica han llevado al hombre a una ilusión de omnipotencia y de autosuficiencia, a la vez que un creciente egocentrismo ha creado no pocos desequilibrios en las relaciones interpersonales y en los comportamientos sociales», destacó.

Benedicto XVI animó a los hombres a seguir a Dios «sin miedo», un camino -precisó- que muchas veces «es difícil, que conoce la muerte, pero que se abre a la vida, transformando la realidad y que sólo los ojos de la fe pueden ver y gustar en total plenitud».

Como es habitual, el papa saludó en diferentes idiomas, entre ellos español, en el que invitó a los presentes de España y América Latina «a no tener miedo de seguir al Señor, olvidándonos de nosotros mismos y confiando en la bendición de Dios».

Al final de la audiencia, el papa Ratzinger expresó su preocupación por las inundaciones que han devastado la capital de Indonesia. Yakarta, y causado numerosas víctimas y pidió la solidaridad de todos «para que no falten las ayudas a la población afectada».

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • prins-710 en Estaurograma
  • prettiness-844 en Estaurograma
  • onlystyle-391 en Estaurograma
  • oa-831 en Estaurograma
No te lo pierdas

¿A quién derrota la muerte?

By BuenaNueva30 de octubre de 2014

«No te alegres por mi causa, enemiga mia, pues si caí me levantaré; si vivo…

Con amor eterno te amé

23 de diciembre de 2014

Ahí tienes a tu Madre – “La Morada de Dios entre los hombres”

18 de junio de 2012

Artista y Arte religioso

27 de enero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.