• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»“Lo que tú quieras, pero contigo”
Evangelio

“Lo que tú quieras, pero contigo”

By BuenaNueva23 de julio de 2012No hay comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos”». (Jn 15, 1-8)

Victoria Serrano

Hoy Jesús de nuevo nos muestra su gran amor hacia nosotros. Si ayer a todo un Dios se le conmovían las entrañas al ver a la muchedumbre que deambulaba como ovejas sin pastor, hoy sigue manifestando sus desvelos paternales para que sus hijos alcancemos la verdadera felicidad; que no es otra que estar junto a Él, sentirle tan cerca que nuestro corazón bombee al ritmo de su latido. ¡Esa sí que es vida gozosa!

Cuando leo este pasaje y lo interiorizo no puedo evitar el imaginarme abucheando al demonio y a su subrepticia estrategia de susurrarme a todo momento que Dios no me ama. ¡Que no me ama! Mira, mira como sí; y te lo voy a refutar con argumentos.

La fe tiene que ser probada para que pueda anclarse en la certeza de que Dios es mi Padre, aun cuando asoma la tempestad ¡Como si no vería que siempre es providente! Por eso a veces soy podada; se me cortan las ramas secas, el follaje que ya amarillea, para que recupere la savia espiritual que recorre mi anatomía vegetal, y así dar más fruto, que es de lo que se trata. (Porque si el grano no muere…).

Pero la poda siempre es con misericordia, no de acuerdo a mis pecados ni a mis faltas, sino con el objetivo claro de buscar mi redención y mi bien. Por eso el sufrimiento tiene un sentido salvífico, nunca hostigador. Y este es el rostro de Dios que nos descubre Jesús, el de un Padre empeñado en reunir junto a Él a todos sus hijos; el de un Jardinero fiel que corta malezas y malas hierbas para que la semilla germine, crezca y se extienda hasta el cielo.

Si una cosa es clara es que de este pequeño sarmiento, tan débil, delgado y flexible, solo pueden brotar hojas y racimos si está injertado a la Vid. De ninguna otra manera podría prosperar la vida, porque no la poseería.

De nuevo se resalta el perseverar: “El que permanece en mí, ese da fruto… el que no permanece en mí lo tiran fuera”. Persistir, permanecer firmes en la fe pese a las pruebas, a las asechanzas del demonio, arraigados en la Vid en los momentos de debilidad y de fatiga, porque el nexo es tan fuerte entre el sarmiento y la cepa que ¿quién nos separará? –y de eso sabe bien San Pablo- ¿la angustia? ¿El hambre? ¿La desnudez? … Con el Espíritu Santo que se nos ofrece lo podemos todo. “Lo que tú quieras, pero contigo”, le digo hoy a Jesús. Porque sé que sin el tronco, el esqueje no puede florecer.

Victoria-Serrano-Blanes
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
  • pubg uc shop en Siete razones por las que «Sound of Freedom» se ha convertido en el fenómeno cinematográfico del año
  • Carlosopege en Estaurograma
  • shanaxk9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
No te lo pierdas

Donde el corazón te lleva, descansa y se reconforta. Santuario y Hospedería de Nuestra Sra. de Lord (Lérida)

By BuenaNueva2 de febrero de 2014

El Santuario de Nuestra Señora de Lord (Lérida) cuenta desde hace siete años con una hospedería…

A ejemplo de María

6 de noviembre de 2012

María, maestra del silencio

28 de junio de 2012

Tercer misterio doloroso: La Coronación de espinas

4 de mayo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.