• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»No he venido a abolir, sino a dar plenitud
Evangelio

No he venido a abolir, sino a dar plenitud

By Jerónimo Barrio Gordillo6 de marzo de 20243 comentarios3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Miercoles
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley.
El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos.
Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos» (San Mateo 5, 17-19).

COMENTARIO

Jesús aclara a sus discípulos interpretaciones erróneas sobre su mensaje. No ha venido con algo diferente a lo que la Ley y los profetas hablaban sobre el plan de Dios para los hombres. Jesús no trae un mensaje distinto del de Moises, Abraham, Isaias o cualquier profeta. Jesús únicamente lleva a plenitud ese mensaje de Dios a los hombres, lo aclara y lo perfecciona En Jesús tenemos el plan de Dios hecho perfección, el mensaje completo y contundente del Padre para todo hombre que quiera dar a su vida una trascendencia y espere el Reino de los Cielos como destino final de su existencia. Además de aclarar que no hay cosas diferentes y nuevas con respecto al plan de Salvación para los hombres, Jesús habla de una escala o graduación de premio, en función del cumplimiento de la Ley. No solo nos quita la idea de falsas novedades y más baratas para obtener la salvación, sino que nos recuerda que el Reino de los Cielos hay que trabajarlo con el esfuerzo cotidiano por hacer lo pequeño algo grande y de esta forma testimoniar ante los hombres nuestra forma de actuar. Lo pequeño, lo que parece ser un simple detalle, como no comer carne un viernes de cuaresma, por ejemplo, puede demostrar nuestro real grado de compromiso con las cosas de Dios, con la vivencia de ese Reino de los cielos al que aspiramos. Al final, lo trascendente, lo de Dios, tiene que tener una materialización y como en todo lo humano, una graduación, un relativo grado de compromiso que será tan diferente como almas humanas existan.

Deberíamos aprender de este Evangelio que Jesús es la plenitud del mensaje de Salvación y que no es algo diferente a lo que el Antiguo Testamento llevaba revelando a los hombres hasta su llegada. Es el cumplimiento de sus promesas y la encarnación del amor de Dios a los hombres en la persona de su Hijo. Con Jesús no tenemos que recurrir a interpretar a los profetas ni a revisar La ley de Moises. Jesús, el Cristo de Dios, es toda la Ley y los profetas, el seguimiento de Jesús es la vía simple y segura para llegar al Reino de los Cielos. Y también conviene saber que en ese camino hacia el Cielo en el seguimiento de Jesús podemos ser flojos y perezosos con los detalles, o bien esforzados y valientes en su seguimiento. Es el profundo amor a Dios el que determinará nuestro compromiso con los pequeños detalles de la moral y esos al final decidirán, en justicia, lo que hemos amado y el premio que merecerán nuestros esfuerzos y nuestra fe, pero no aquí, sino en el Reino de los Cielos.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

BUSCA LA RECONCILIACION INMEDIATA

27 de febrero de 20262 Mins de lectura

«Pedid y se os dará»

26 de febrero de 20262 Mins de lectura

«La señal de Jonás»

25 de febrero de 20262 Mins de lectura

3 comentarios

  1. hi88 el 27 de febrero de 2026 18:07

    This information is worth everyone’s attention. Where can I find out more?

  2. b2xbet el 24 de febrero de 2026 05:57

    It’s really a nice and helpful piece of info. I’m happy that you simply shared this helpful info with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

  3. hi88 el 9 de febrero de 2026 07:03

    First off I want to say fantastic blog! I had a quick question that I’d like to ask if you don’t mind. I was curious to know how you center yourself and clear your head prior to writing. I have had trouble clearing my mind in getting my ideas out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted simply just trying to figure out how to begin. Any suggestions or hints? Kudos!

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
  • 1 en Activista social de izquierda hacia los altares
No te lo pierdas

Historia de la Cuerda de Oración. Del Komboskini al Rosario

By BuenaNueva25 de enero de 2014

San Antonio Abad, mientras vivía en el desierto, fue tentado por el demonio, y oscureciéndose…

Dichosa por tu fe

5 de julio de 2012

Las 3 de la tarde

30 de marzo de 2016

El misterio más grande

30 de mayo de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.