• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»Mundo»El Papa se encuentra con Donald Trump en el Vaticano
Mundo

El Papa se encuentra con Donald Trump en el Vaticano

By BuenaNueva24 de mayo de 20176 comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

 

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se saludaron con un apretón de manos. Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los «gentilhombres» del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Después el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se produjo el saludo con Francisco.

La delegación estadounidense, que está compuesta además por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas, esperará en la sala adyacente.

Durante el recorrido, el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gansweim, le explicaba cómo se desarrollaría el saludo y la reunión.

Francisco recibió a Trump con un «encantado de conocerle» y posteriormente ambos pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio y tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y comenzó el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes.

El Papa se justificó ante el presidente estadounidense de que no habla correctamente inglés, a lo que Trump le contestó que no es así.

Las audiencias del papa con los jefes de Estado y de Gobierno suelen durar una media de 20 minutos y luego se pasa a los saludos de la delegación y el intercambio de regalos.

Además, Francisco debe celebrar hoy la audiencia general en la Plaza de San Pedro que comienza a las 09.30 hora local (07.30 GMT).

El contenido de la conversación del papa y Trump se conocerá solo a través del habitual y escueto comunicado que emitirá la oficina de prensa del Vaticano tras la reunión, ya que el mandatario estadounidense no tiene previsto hacer declaraciones en Italia.

Generalmente es siempre el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el encargado de profundizar en los temas más importantes y de interés para la Iglesia en la reunión posterior que mantiene con los jefes de Estado y Gobierno, y que también celebrará después con el presidente estadounidense.

Trump se reunirá después con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, mientras Melania e Ivanka visitarán la Sala Regia y la Sala Clementina, y después junto con el presidente podrán admirar la Capilla Sixtina y entrarán en la basílica de San Pedro. Efe

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Cuatro años de guerra en Ucrania: Cáritas construye humanidad entre drones rastreadores

24 de febrero de 202610 Mins de lectura

La fe y el amor a la Virgen de Coromoto de María Corina Machado, la Nobel de la Paz venezolana

17 de octubre de 20256 Mins de lectura

Las cinco lecciones que extrae Munilla del «testimonio sublime» de perdón de Erika Kirk

25 de septiembre de 20252 Mins de lectura

6 comentarios

  1. hi88 el 27 de febrero de 2026 03:47

    If you are going for finest contents like me, simply go to see this website daily since it gives feature contents, thanks

  2. 日本 av el 27 de febrero de 2026 00:17

    For newest news you have to visit the web and on web I found this web page as a most excellent web page for newest updates.

  3. 國產 av el 17 de febrero de 2026 16:29

    Simply wish to say your article is as astonishing. The clearness in your put up is just cool and i could think you’re an expert on this subject. Well along with your permission allow me to grab your RSS feed to stay updated with imminent post. Thank you 1,000,000 and please continue the enjoyable work.

  4. 日本 av el 15 de febrero de 2026 23:26

    What i do not realize is if truth be told how you’re not actually much more smartly-preferred than you might be right now. You are very intelligent. You understand thus considerably relating to this subject, made me individually imagine it from so many numerous angles. Its like men and women don’t seem to be fascinated except it is one thing to do with Woman gaga! Your individual stuffs great. All the time deal with it up!

  5. av 在线 el 14 de febrero de 2026 06:52

    If you would like to grow your familiarity only keep visiting this web site and be updated with the latest gossip posted here.

  6. b2xbet el 7 de febrero de 2026 16:54

    I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really fastidious article on building up new web site.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en Cáritas y Manos Unidas juntos para erradicar el escándalo del hambre
  • b2xbet en Blázquez: «La Iglesia reconoce los abusos y tiene la firme decisión de erradicarlos»
  • 國產 av en El Papa nombra prelado del Opus Dei al «número dos» Fernando Ocáriz
  • av 在线 en El cardenal Juan José Omella: nuevo presidente de la CEE
No te lo pierdas

Ahí tienes a tu Madre – “La Morada de Dios entre los hombres”

By BuenaNueva18 de junio de 2012

Jesús, al ver a la madre, y de pie junto a ella al discípulo al…

¿Existe un arte verdaderamente cristiano?

14 de octubre de 2015

Teofanías Biblicas. Segunda parte

31 de enero de 2014

Arte + Fe

1 de julio de 2013

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.