• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Blogers»Cesar Valdeolmillos»El hoy del ayer
Cesar Valdeolmillos

El hoy del ayer

By BuenaNueva17 de febrero de 20162 comentarios4 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

“La ambición es el último refugio del fracaso”.

Oscar Wilde

Dramaturgo y novelista irlandés.

Los que están enfrente, acusan a Mariano Rajoy de inmovilista. Los que están a su lado argumentan que sabe administrar muy bien los tiempos. Ya saben: Cada cual cuenta la feria según le va en ella, pero teniendo en cuenta que el Presidente del Gobierno —actualmente en funciones— no es precisamente un aprendiz de la política, sino que como el Licenciado Corchuelo, ha tenido ocasión de adquirir la experiencia que proporciona siempre el caerse de la burra y volverse a levantar, yo me inclino a creer que piensa como Octavio César Augusto, que como hombre prudente que era, solía decir que en la guerra como en la política, nada conviene menos que la precipitación y la temeridad. Con frecuencia acostumbraba a repetir el adagio griego: “Festina lente”. (Apresúrate lentamente.) Nada le hacía perder el control de las situaciones y consecuentemente mantenía la tesis de que sólo debe emprenderse una guerra o librar una batalla cuando se puede esperar más provecho de la victoria que perjuicio de la derrota. Y lo ilustraba añadiendo:

—El que en la guerra aventura mucho para ganar poco, se parece al hombre que pescara con anzuelo de oro, de cuya pérdida no podría compensarle ninguna presa.

Por otra parte, en función de lo que vaticinan todos los análisis políticos, pronósticos y encuestas que se vienen realizando y salvo que el PSOE diese un giro de 180º en su política —lo que no es previsible mientras Pedro Sánchez siga siendo el Secretario General— y tanto si logra conformar un gobierno de coalición con Podemos como si finalmente se convocan unas nuevas elecciones generales, la conclusión definitiva, es que Podemos pasaría a ser el principal partido de la oposición, relegando al Partido Socialista —cuando menos— al tercer lugar del mapa parlamentario español, por lo que no es descabellado imaginarse a Pablo Iglesias frotándose ya las manos y acariciando el poder, lo que por cierto parece correrle mucha prisa.

Es posible que sean imaginaciones mías o que me traiciona el subconsciente pero esta perspectiva me hace recordar a Vitelio, uno de los emperadores de Roma menos deseables. Tácito dejó constancia para la historia que cometió toda clase de ignominias y degradaciones.

Vitelio, que conocía muy bien lo que habían sido las cortes de Nerón, Claudio y Calígula, se comportó de manera infame con su predecesor, el emperador Servio Galba. Éste le había dado el gobierno de la Germania inferior en donde pronto se ganó el afecto de sus soldados gracias a su flexible disciplina y a su carácter cercano, hasta el extremo de que los comandantes de las legiones del Rin, Cecina y Valente, le cedieron la espada de Julio César y le aclamaron como emperador.

Vitelio entonces se sublevó contra el emperador Galba para arrebatarle el Imperio. Sin embargo no contaba con que al mismo tiempo, otro general, Otón, asesinaba a Galba en Roma, declarándose emperador. Ambos césares se enfrentaron entonces entre sí y Vitelio, el aspirante a César menos deseable, salió vencedor. Unos soldados llegaron a su tienda después de la batalla llevando el cadáver de Otón. Los generales de Vitelio quisieron ahorrarle el hedor que desprendía el cuerpo corrompido pero Vitelio se inclinó sobre él y lo olfateó con deleite diciendo:

—El cadáver de un enemigo siempre huele bien.

El resplandor del poder hace tiempo que cegó a Pedro Sánchez y es muy posible que en su vuelo hacia la Luna, pierda la Tierra. 

                                               César Valdeolmillos Alonso

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Estamos perdiendo la magia

5 de abril de 20187 Mins de lectura

El dinero público y los bajitos

3 de marzo de 20186 Mins de lectura

Es hora de decir la verdad

17 de enero de 20187 Mins de lectura

2 comentarios

  1. gbgbet el 14 de febrero de 2026 06:21

    Hi, I do believe this is a great site. I stumbledupon it 😉 I’m going to return once again since i have bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.

  2. 國產 av el 7 de febrero de 2026 12:12

    I don’t know if it’s just me or if everyone else experiencing issues with your blog. It appears as if some of the text in your posts are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them too? This might be a problem with my internet browser because I’ve had this happen previously. Appreciate it

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • hi88 en La Iglesia celebra el día de Hispanoamérica
  • b2xbet en El diagnóstico del Papa sobre la sociedad: «Esclerosis espitirual»
  • av 女優 en El Papa celebró la Misa en Loreto y firmó la Exhortación Post Sinodal
  • 國產 av en Ante la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos: acompañamiento ante la muerte
No te lo pierdas

Madre de Dios y Madre nuestra

By BuenaNueva1 de junio de 2012

“¿Qué relaciones y qué diferencias hay entre la maternidad de María (…) y el sacerdocio…

La “Cuestión Ni…Ni”

1 de febrero de 2014

BENDITA TÚ, MARÍA

31 de enero de 2011

San Longinos

21 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.