• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Evangelio

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron

By BuenaNueva30 de noviembre de 2012No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: “Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron». (Mt 4,18-22)


Así comienza la vida del cristiano. Con un encuentro personal con Jesús. Nadie puede ser cristiano por mucho que vaya a la iglesia y acceda a todos los sacramentos asiduamente, si antes no ha tenido este encuentro con Cristo. Como se ve en la lectura no son los apóstoles los que buscan al Señor, sino Él quien se acerca y les dice que lo sigan. Si Cristo pasa por delante de tu vida y te llama, el encuentro es vital, cambia la razón de nuestras dudas, la esencia de nuestros pensamientos, la naturaleza de nuestros deseos. Encontrarse con Cristo es salir de uno mismo; ya no me vale enredarme con el copo, mirando la red en la que había puesto mi única esperanza, mi futuro, mi subsistencia. Los primeros discípulos a los que llama Jesús, dejan los dos grandes ídolos del hombre, la seguridad —representada aquí por la barca— y los afectos —representados por su padre: “Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron” —.

Por eso no se trata de compromisos, esfuerzos, heroicidades, moralismos, cumplimientos, etc. se trata únicamente de encontrarse con Cristo, y de manera inmediata tu vida comienza a cambiar como la de los discípulos Pedro, Juan, Santiago y Andrés. Así cambió la vida de la Magdalena, la de Nicodemo, la de Zaqueo, la del ciego de Jericó, la de la hemorroísa…, y la de tantos y tantos hombres descreídos, ateos, escépticos, pecadores que al encontrarse con Jesús, su vida da una giro radical.

Seguirlo es comenzar a conocerlo, conocerlo es comenzar a amarlo y amarlo es comenzar la vida eterna. Porque este hombre que nos llama a seguirlo, también hoy a todos nosotros, ha entregado hasta la última gota de su sangre para que tengamos acceso a esa vida, a la morada eterna, a la genuina patria que nos ha preparado: el cielo.

Jorge L. Santana

comentario evangelio del dia
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

Rupnik y la belleza del evangelio

By BuenaNueva1 de junio de 2012

El padre Rupnik afirma que la evangelizacióóon fracasa si no se muestra con la vida…

Es fructífero pensar en la muerte

16 de julio de 2015

Cuarto misterio luminoso. La Transfiguración del Señor

10 de diciembre de 2013

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.