• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La Transfiguración del Señor
Evangelio

La Transfiguración del Señor

By Alfredo Esteban Corral6 de agosto de 2020Actualizado:7 de agosto de 20213 comentarios4 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy
Comentario al evangelio de hoy Jueves
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo». Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis».
Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos» (San Mateo 17, 1-9).

COMENTARIO

Hablando con los Apóstoles después de que Pedro respondiera a su pregunta:  “Y vosotros, quién decís que soy yo?, afirmando su divinidad y diciéndole “Tú eres el Mesías, el  Hijo de Dios vivo”;  el Señor les recuerda que si quieren de verdad ser sus discípulos, han de tomar la Cruz, y seguirle. En su camino encontrarán tribulaciones, contradicciones, y serán perseguidos.

En el evangelio de hoy Jesucristo, sabiendo que se acerca el tiempo del Calvario, de la Cruz, quiere fortalecer su espíritu y les abre la perspectiva del final del caminar tomando la Cruz y siguiendo los pasos del Maestro: la vida eterna en el Cielo porque han creído, amado y seguido al Hijo de Dios hecho hombre.

“Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz”.

La Transfiguración es como un adelanto de la Resurrección de Cristo. La luz que cubrió el monte y deslumbró a los tres apóstoles, es una manifestación de la luz de la Verdad que llenará de paz el corazón y la mente de todos los que crean en Cristo, vivan con Cristo, padezcan y sufran persecución por Cristo, a lo largo de los siglos.

Después de que los tres ven a Moisés y a Elías conversando con el Señor, la reacción de Pedro es inmediata:

“Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí. Si quieres, haré tres tiendas: una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”       

No piensa en él. La luz del rostro de Cristo ha hecho el milagro de que Pedro se olvide completamente de sí mismo. Que mire solamente al Cielo; que contemple la conversación de Moisés y de Elías con Cristo; que en su corazón, en su mente, se asiente el deseo de seguir su vida eternamente dialogando con el Señor, amándole, adorándole; abriendo su alma, su mente, al misterio del insondable Amor de Dios a los hombres.

Pedro se convierte en un hombre que reza, que ora; en un hombre de oración. Nosotros, como Pedro, queremos ser hombres y mujeres que se dirijan a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo con toda confianza y sencillez, en cualquier momento del día, para dirigirnos a Él en la tienda de nuestro corazón, y pedirle lo que necesitemos, para darle gracias por todo lo que recibimos de Él; para pedirle perdón de nuestras ofensas, de nuestros pecados. Y así, adorarle y amarle.

“Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: “Este es mi Hijo, el amado, en quién me complazco. Escuchadle”.

En el corazón de Pedro habrán resaltado sus palabras: “Tú eres el Hijo de Dios vivo”. ¡Él se había hecho eco, adelantándose, a las palabras de Dios Padre! Y Dios Padre, que le había revelado la Verdad, se había servido de sus palabras para anunciar al mundo el gran misterio de Cristo: ¡el Hijo de Dios, vivo!

“Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y tocándolos, les dijo: “Levantaos, no temáis”.La luz de Dios les ha deslumbrado. De alguna manera vislumbran la grandeza de Dios, y se pasman de su pequeñez, de su fragilidad. Jesús les “toca”, y les anima a despertarse. El Señor nos “toca” también a nosotros cuando le recibimos en los Sacramentos, especialmente en la Confesión, al perdonar nuestros pecados; y en la Eucaristía, al hacerse alimento de toda nuestra vida cristiana.

“No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

¿Tenéis el corazón embotado?

17 de febrero de 20261 Min de lectura

Le piden un signo

16 de febrero de 20262 Mins de lectura

«HE VENIDO A DAR PLENITUD»

15 de febrero de 20266 Mins de lectura

3 comentarios

  1. Binance注册 el 16 de febrero de 2026 23:14

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://accounts.binance.info/es/register-person?ref=RQUR4BEO

  2. av 在线 el 14 de febrero de 2026 05:46

    Excellent post. Keep posting such kind of information on your site. Im really impressed by your blog

  3. av 在线 el 7 de febrero de 2026 02:22

    Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently quickly.

Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • studiya dizayna interera 72 en ​Aferrados a la letra – Misa en Santa Marta
  • Binance注册 en La Transfiguración del Señor
  • Shinergyihs en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance referral code en “Quiero misericordia y no sacrificio”
No te lo pierdas

Evangelizar con el arte

By BuenaNueva4 de junio de 2012

¿Quién no ha experimentado delante de un cuadro esa sensación de estar limitado, a falta…

Luis Cernuda y la campana sumergida

15 de febrero de 2011

Un solo Señor, una sola fe

12 de diciembre de 2013

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.