• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»El perdón sin límite,
Evangelio

El perdón sin límite,

By Jerónimo Barrio Gordillo10 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay de quien los provoca!

Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar.

Tened cuidado.

Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás».

Los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».

El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería» (San Lucas 17, 1-6).

COMENTARIO

Este Evangelio tiene varios mensajes distintos y todos contundentes.

Jesús primero nos habla de la inevitable realidad del pecado del escándalo, esa actitud o conducta que induce a apartar del camino recto moral a otro y que suele tener por víctimas a los más pequeños y vulnerables en la fe. Inevitable, dice Jesús, porque es consustancial a la frágil naturaleza humana, pero sin duda abominable ante los ojos de Dios que usa en el Evangelio una de las expresiones más duras y amenazantes como es la de la piedra de molino al cuello y el mar. No hay duda de que Jesús quiere mostrarnos el irreparable daño que puede hacer en un alma inocente un pecado de este tipo, es la mayor injusticia moral que se puede cometer, apartar a alguien del camino del cielo por un mal ejemplo

La segunda enseñanza es el ejercicio del amor en la corrección fraterna y el perdón sin límite, siete veces es el número de la plenitud, del todo, del siempre. Hay que perdonar siempre.

Por último, Jesús nos habla de la fe. Sus discípulos le ruegan que les aumente la fe pero la respuesta de Jesús parece más bien querer explicar que la fe no es un asunto cuantitativo de mucha o poca cantidad; el verdadero problema de la fe está en si existe o no.

Jesús, a la petición de los apóstoles para que les aumente la fe, les contesta con una imagen de lo que podrían hacer con el mínimo de ella, representada con el grano de mostaza, que es su simple presencia.  Si se tiene fe, se entra en la dimensión de Dios, en lo divino, se sale de los cálculos y las medidas humanas con las que intentamos resolver nuestros asuntos, la fe nos saca de nuestras limitadas cabezas y nos sumerge en lo eterno, Dios no cuantifica nada, para Dios todo es o no es. La fe es eso, ser o no ser de Dios, entrar o no entrar en su misterio y por lo tanto dejarle actuar en nuestra vida o no y desde ahí todo lo que ocurra es ya de Él.

Cuantificar la fe es seguir en nosotros, en nuestros recursos personales y en nuestras capacidades. Podemos tener mucha o poca fe en una persona en un proyecto humano o en una idea, pero con las cosas de Dios no valen esas medidas, Dios no admite esos cálculos. Echarse en los brazos de Dios no admite medidas, saltar al vacío de su amor, no soporta tampoco cálculos, O se hace de verdad o no se hace, ese es el granito de mostaza que puede arrancar la morera de nuestras vidas y plantarla donde Dios quiera.

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Ni alforja, ni dinero suelto

5 de febrero de 20261 Min de lectura

“Nadie es profeta en su tierra”

4 de febrero de 20263 Mins de lectura

NO TEMAS, BASTA QUE TENGAS FE

3 de febrero de 20264 Mins de lectura
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Gordonmag en Unión INDISOLUBLE del varón y la mujer
  • binance register en Tensión entre Constantinopla y Moscú por la independencia de los ortodoxos ucranianos
  • annmarieyp9 en Entrevista a Luis y Ana, padres de un joven fallecido por cáncer
  • binance sign up bonus en II Jornada Mundial de los Pobres
No te lo pierdas

En tu luz nos haces ver la luz

By Jesus Esteban3 de octubre de 2013

«Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios Nacido del Padre antes de…

Santa María, Madre de Dios.

4 de junio de 2012

El demonio del mediodía

27 de octubre de 2015

Pedro Salinas

15 de febrero de 2011

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.