• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»El Papa explica qué es la Pascua y afirma que el egoísmo es la raíz de todos los pecados
Noticias

El Papa explica qué es la Pascua y afirma que el egoísmo es la raíz de todos los pecados

By BuenaNueva28 de abril de 2011No hay comentarios3 Mins de lectura
E__web_religionenlibertad.com_html_imagenes_fotosdeldia_7143_benedicto_xvi_durante_la_audiencia_general
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

El Pontífice hizo estas afirmaciones ante unas 40.000 personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, que dedicó a la Pascua, a la resurrección de Cristo, que es el fundamento -dijo- de la fe cristiana.

«La resurrección de Jesús es la plenitud de la vida no sometida ya a la caducidad del tiempo, sino inmersa en la eternidad de Dios. Inicia una nueva condición del ser hombre, que ilumina y transforma el camino de cada día y abre un futuro diverso y nuevo para toda la humanidad», manifestó el obispo de Roma.

El Papa, echando mano de la Carta a los Colosenses, de san Pablo, agregó que el «hombre nuevo» no debe «despreciar la realidad terrena» donde vive, pero sí debe «hacer morir, como señalaba el apóstol, la impureza, la inmoralidad, las pasiones, los malos deseos y la codicia de la idolatría».

«En nosotros debe morir el deseo insaciable de los bienes materiales y el egoísmo, la raíz de todo pecado», agregó Benedicto XVI.

El «hombre nuevo», añadió, debe favorecer el desarrollo del ser humano y de la sociedad según la lógica de la solidaridad, la bondad y el profundo respeto por la dignidad de cada uno.

Las virtudes que deben acompañar a la vida cristiana, subrayó el pontífice, son «la caridad, la primera entre todas, y la esperanza, que representa la gran regla de vida del cristiano».

Benedicto XVI señaló que la Pascua es el paso de una vida sujeta a la esclavitud del pecado a una vida de libertad, animada por el amor, «fuerza que abate todas las barreras y construye una nueva armonía en el corazón y en las relaciones con los otros».

«Cristo verdaderamente ha resucitado. La vida y la alegría que nos ha dado con su Pascua debemos darla a quienes están cerca. Tenemos como tarea y misión hacer resurgir la esperanza donde hay desesperanza, la alegría donde hay tristeza, la vida donde hay muerte», aseguró el papa Ratzinger.

A la audiencia asistieron sacerdotes y alumnos del Seminario Conciliar de Barcelona, así como otros grupos procedentes de España, Guinea Ecuatorial, Perú, México y Argentina, a los que animó, hablando en español, a «irradiar la luz de la resurrección de Cristo, que penetra el mundo, y se hace mensaje de verdad y amor para todos los hombres».

Al saludar a los fieles procedentes de la isla italiana de Lampedusa, adonde están llegando en los últimos meses miles de inmigrantes del norte de África, el papa les animó a proseguir el compromiso de solidaridad con los «hermanos inmigrantes».

Descanso en Castel Gandolfo
Benedicto XVI se trasladó al Vaticano para el encuentro de los miércoles desde la residencia de Castel Gandolfo, a unos 33 kilómetros al sur de Roma, donde pasa unos días de descanso, tras haber oficiado todos los ritos de la Semana Santa.

Concluida la audiencia, el Pontífice regresó a la Villa Pontificia que se levanta sobre el lago Albano.

El Papa regresará definitivamente al Vaticano el sábado 30 de abril para seguir la Vigilia en el Circo Massimo de Roma con motivo de la beatificación, al día siguiente, 1 de mayo, de su antecesor Juan Pablo II.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15143

 

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Contra la fecundación in vitro y el vientre de alquiler

22 de febrero de 20254 Mins de lectura

Explosión Calle Toledo, 98 y Comunicado Parroquia La Paloma

22 de enero de 20213 Mins de lectura

VIRGEN DEL CARMEN

16 de julio de 20203 Mins de lectura
Dejar un comentario

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • Caiu_iuol en La Misericordia de Dios
  • Legal en Estaurograma
  • discount pharmacies en Señor, ¿qué quieres que yo haga?
  • Caiu_mcol en Comentario de Adviento
No te lo pierdas

Un solo Señor, una sola fe

By BuenaNueva12 de diciembre de 2013

En un principio esta instalación podría ser lo que muchos considerarían una tomadura de pelo,…

Misterios gozosos: El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

1 de julio de 2014

La señal de la cruz: el tatuaje de los cristianos

1 de julio de 2014

La adoración de los Magos – Pinceladas de simbología en un tríptico de Hans Memling

18 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.