Dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho (San Juan 15, 26-16, 4a).
COMENTARIO
Señor: concédenos poder dar testimonio de Jesucristo con veracidad y alegría, sin escandalizarnos y aceptando los sufrimientos que por esta actitud nos puedan sobrevenir. Que tomemos la cruz con la que cada uno debamos cargar con el deseo de asociarla a la de nuestro señor Jesucristo para que muriendo con Él, también podamos resucitar con Él.
También te pido que nos concedas perdonar a nuestros enemigos, no tenerles en cuenta su pecado; incluso, llegar a amarlos como tú nos has dicho que debemos de hacer.
Que el aceptar en todo momento tu voluntad, anteponiéndola a la nuestra siempre, sea un hábito al que recurramos en todo momento con paz y alegría; ya que tú sabes lo que nos conviene y quieres lo mejor para todos: aquello que nos predisponga cada vez mejor para acercarnos a la vida eterna.