La violencia contra los sentimientos religiosos de la ‘asaltacapillas’ Rita Maestre ha sembrado escuela entre quienes apoyan a las candidaturas del entorno de Podemos, informa Gaceta.es. Este domingo, al grito de: “¡Dios no existe!”, un grupo de radicales borrachos entró en la Iglesia de San Ricardo, situada en el distrito de Chamberí (Madrid).
Los siete hombres que irrumpieron en la parroquia lo hicieron fumando y con evidentes signos de embriaguez. Tiraron todos los enseres e intimidaron a los fieles que querían asistir a la misa de 9.30 de la mañana, causando el pánico con gritos y blasfemias en contra de la Iglesia Católica.
El personal de la Iglesia puso los hechos en conocimiento de la Policía, que detuvo a los agresores. Se les acusa de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, al igual que a Rita Maestre por su asalto a la capilla de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense en el año 2011.
Tras lo sucedido, Esperanza Aguirre ha exigido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, queerradique el odio que se percibe en la ciudad a través de los tuits de concejales de Ahora Madrid, los insultos a ediles de C’s y PP y la irrupción vandálica en la Iglesia de San Ricardo.