La falta de reconocimiento de la dignidad y humanidad del no nacido me recuerda continuamente a la situación de los negros en los EE.UU. , cuando Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso: “Tengo un sueño”. Su inspiración me ha llevado a entrelazar mis palabras con algunas de las suyas y a imitar el ritmo de su discurso, con la esperanza de que lo que ahora parece un sueño se haga pronto realidad. Sus palabras aparecen en mayúscula para distinguirlas de las mías.
Hoy, DEBEMOS ENFRENTAR EL HECHO TRÁGICO DE QUE EL no nacido AÚN NO ES LIBRE de alcanzar su desarrollo final. Después de años de campañas LA VIDA DEL no nacido ES AÚN TRISTEMENTE LACERADA POR LA política de “el aborto es un derecho de toda mujer.”
Después de años de campañas el no nacido VIVE EN MEDIO DE UN INMENSO OCÉANO DE incomprensión, insensibilidad e indiferencia que lo condena a una muerte prematura y violenta POR ESO, HOY HEMOS VENIDO AQUÍ A DRAMATIZAR UNA CONDICIÓN VERGONZOSA y a decir que NO HABRÁ NI DESCANSO NI TRANQUILIDAD… HASTA QUE a los no nacidos SE LES GARANTICEN SUS DERECHOS DE alcanzar su pleno desarrollo dentro del vientre de su madre, para que, finalmente, puedan un día continuar su desarrollo fuera de él.
NUNCA ESTAREMOS SATISFECHOS mientras los CUERPOS del no nacido son mutilados, desmembrados y arrojados en cubos de desecho, como si fueran un mero apéndice de la mujer. NUNCA ESTAREMOS SATISFECHOS mientras a los no nacidos LES SEA ARRANCADO SU SER Y ROBADA SU DIGNIDAD POR CARTELES QUE REZAN: «es mi cuerpo, mando yo».
SUEÑO QUE UN DÍA ESTA NACIÓN SE LEVANTARÁ Y VIVIRÁ EL VERDADERO SIGNIFICADO DEl derecho a la vida, garantizado a todo ser humano en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. SUEÑO QUE todo ser concebido VIVIRÁ UN DÍA EN UN PAÍS EN EL CUAL NO SERÁ JUZGADO POR EL número de meses de gestación, SINO POR LOS RASGOS DE SU humanidad ya presentes en su ADN desde el momento de la fertilización.
ESTA ES NUESTRA ESPERANZA. ESTA ES LA FE que nos da fuerzas para defender la vida de los no nacidos y su derecho a vivir. CON ESTA FE PODREMOS TRABAJAR JUNTOS, REZAR JUNTOS, LUCHAR JUNTOS, IR A LA CÁRCEL JUNTOS, DEFENDER LA LIBERTAD JUNTOS, SABIENDO QUE ALGÚN DÍA su derecho a nacer será reconocido