Por su interés, os dejo en este humilde blog el discurso del Papa Francisco para la inauguración del Año 2016, a la Sacra Rota Romana. Fechado el 22 de enero de 2016, y traducido del italiano.
«LA IGLESIA, PUES, CON UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD CONTINÚA PROPONIENDO EL MATRIMONIO, EN SUS ELEMENTOS ESENCIALES -PROLE, EL BIEN DE LOS CÓNYUGES, UNIDAD, INDISOLUBILIDAD, SACRAMENTALIDAD [6]- NO COMO UN IDEAL PARA POCOS, A PESAR DE LOS MODELOS MODERNOS CENTRADOS SOBRE LO EFÍMERO Y LO TRANSITORIO, SINO COMO UNA REALIDAD QUE, EN LA GRACIA DE CRISTO, PUEDE SER VIVIDA POR TODOS LOS FIELES BAUTIZADOS.
«Y POR ESO, CON MAYOR RAZÓN, LA URGENCIA PASTORALp QUE IMPLICA A TODAS LAS ESTRUCTURAS DE LA IGLESIA, IMPULSA A CONVERGER HACIA UN INTENTO COMÚN ORDENADO A LA ADECUADA PREPARACIÓN. AL MATRIMONIO, EN UNA FORMA DE NUEVO CATECUMENADO. – SUBRAYO ESTO: EN UNA FORMA DE NUEVO CATECUMENADO – MUY DESEADO POR ALGUNOS PADRES SINODALES [7].
«(…) LA VIRGEN Y SAN JOSÉ ALCANCEN A LA IGLESIA CRECER EN EL ESPÍRITU DE FAMILIA Y A LAS FAMILIAS SENTIRSE CADA VEZ MÁS PARTE VIVA Y ACTIVA DEL PUEBLO DE DIOS. GRACIAS.