HABRÁ ORACIÓN POR EL NUEVO REY DE ESPAÑA QUE SE PROCLAMA ESE DÍA
La solemnidad del Corpus Christi se celebra en todas las Diócesis de España, como conoce la opinión pública, desde los años 90 el domingo posterior al Domingo de la Santísima Trinidad, debido a la supresión por las autoridades del Estado de la fiesta laboral el jueves tradicional.
En Toledo, desde el año 2010, el Jueves posterior a ese domingo de la Trinidad en la Santa Iglesia Catedral Primada, a las 10 de la mañana, el Arzobispo preside Misa en rito Hispano-Mozárabe, celebrada la cual, Jesucristo Sacramentado recorre en la Custodia de Enrique de Arfe las calles y plazas de la ciudad, según el itinerario conocido.
En este año 2014, el jueves 19 de junio se celebra en Madrid la proclamación del Jefe del Estado, Don Felipe de Borbón y Grecia, tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, según el ordenamiento jurídico de la Constitución española. La coincidencia de fechas es patente. El Arzobispo, el Cabildo y cuantos sacerdotes y fieles estén en la Catedral el 19 de junio quieren orar por nuestras autoridades y, en concreto, por el nuevo Rey Felipe VI y por España.
El Arzobispo, Don Braulio Rodríguez Plaza, con su Consejo Episcopal, sin aceptar presión de grupo político, social o mediático alguno, y desmintiendo afirmaciones gratuitas aparecidas en distintos medios, ratifica lo que ya fue hecho público en el año 2010: el jueves 19 de junio de 2014, se celebrará la Misa en rito Hispano-Mozárabe, siguiendo el calendario propio de este venerable Rito, a las 10 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral Primada. Inmediatamente después de esta celebración, una vez dispuesto todo cuanto es necesario, saldrá la tradicional Procesión del Corpus por las calles de Toledo con la Custodia en la que se coloca el Santísimo Sacramento. Toledo,