• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Noticias»España»Más de 500 jóvenes participan en la VII Noche de marcha, de la diócesis de Granada
España

Más de 500 jóvenes participan en la VII Noche de marcha, de la diócesis de Granada

By BuenaNueva4 de noviembre de 20131 comentario3 Mins de lectura
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

La archidiócesis de Granada ha celebrado, por séptimo año consecutivo, una Noche de marcha, en la que jóvenes cristianos han salido a la calle, a dar testimonio a otros chicos de su edad, de que hay otra forma de divertirse, y de que la alegría plena sólo la puede dar Cristo

Cada viernes, la mayoría de los jóvenes se disponen a disfrutar de un fin de semana como ocasión para relacionarse, divertirse y conocer gente. Sin embargo, la euforia con la que se inicia el fin de semana da paso a una decepción mayor, porque la fiesta y el botellón de la noche no han conseguido saciar la alegría deseada. De este modo, la noche de diversión con frecuencia decepciona.

En este contexto, por séptimo año consecutivo, la Pastoral Universitaria de Granada ha celebrado su particular Noche de marcha, en la que han participado más de 500 jóvenes y con la que han mostrado a otros jóvenes que hay otra forma de divertirse sin que se ahogue el deseo de disfrutar de una noche con amigos. Con el lema Quédate con nosotros, los jóvenes de esta Pastoral han participado en una iniciativa con la que testimoniaron que ser cristiano no es ser aburrido y que la alegría sólo la da Cristo. Una alegría que nace de la fe y no de lo que podamos construir a base de diversiones vacuas y sinsentido que lleva al final de la noche a la completa decepción y, en ocasiones, destrucción.

Oración, cantos, conciertos y Eucaristía

Los jóvenes comenzaron con una oración y cánticos, congregados en la Plaza de la Catedral. Recorrieron las calles de Granada hasta los distintos templos, donde compartieron un concierto del grupo IXCIS, un rato de oración contemplativa y la Eucaristía, como colofón a la noche. Una ocasión para decirle a otros jóvenes que hay una alegría que siempre llena, porque la roca es segura: Cristo.

«Durante este curso, en la Pastoral Universitaria queremos vivir el reconocimiento de esta Presencia que nos permite ver que detrás de todo -de nuestras relaciones, de los momentos de encuentro, de los gestos que se proponen, las iniciativas de caridad, el estudio…- está este abrazo Suyo que es lo que nos hace vivir la vida de una manera grande, una vida con sabor de eternidad. Así caminar en la Noche de marcha en esta compañía, con el empeño por reconocerLe, nos permitió mostrar a otros que es posible vivir la vida en la alegría completa, la alegría verdadera», explica don José Antonio Villena, Delegado diocesano de esta Pastoral en Granada.

Paqui Pallarés
Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

Total profanación del templo del Valle de los Caídos en el proyecto de «resignificación» del Gobierno

21 de noviembre de 20255 Mins de lectura

La Santa Sede acepta las exigencias del gobierno social-comunista de España respecto al Valle de los Caídos

28 de marzo de 20254 Mins de lectura

La marcha Sí a la Vida recorre Madrid para defender «el derecho a nacer» y decir «no al aborto»

23 de marzo de 20252 Mins de lectura

1 comentario

  1. gbgbet el 7 de febrero de 2026 04:14

    When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get three emails with the same comment. Is there any way you can remove people from that service? Bless you!

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • gbgbet en Con Jesús la vida está asegurada
  • 國產 av en «Cres esto»
  • hi88 en Atender a los pobres
  • winpot en Amarás a tu prójimo
No te lo pierdas

La señal de la cruz: el tatuaje de los cristianos

By BuenaNueva1 de julio de 2014

Probablemente no existe una «imagen de marca» —como se dice en el mundo de las…

Quinto misterio: El Niño Jesús perdido y hallado en el templo

6 de noviembre de 2014

Al pie del pesebre

31 de diciembre de 2012

Las Letanías de la Virgen

5 de junio de 2012

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.