Europa ya considera a Italia una potencial amenaza. Los burócratas europeos han tardado pocas horas en enseñar la patita. Es el caso de la primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, quien advirtió que su país estará atento al «respeto» de los derechos humanos y del aborto y recordó que el papel de la Comisión Europea es «recordar» que esos valores europeos deben respetarse.
Meloni: «mujer, madre y cristiana»
Durante todo este tiempo, Meloni ha repetido en numerosas ocasiones «soy mujer, soy madre, soy italiana, soy cristiana… y no me avergüenzo de ello». La candidata conservadora se presentó a las elecciones con un programa electoral que se podría resumir en 25 puntos clave.
Entre esos puntos clave del programa de Meloni, cabe destacar el apoyo a la natalidad y la familia, el derecho a una vejez tranquilas, o la defensa de la libertad y la dignidad de cada persona.
En agosto del año 2021 en una entrevista publicada en La Gaceta, Meloni declaró que «Hermanos de Italia ha situado en el primer lugar de su programa electoral la emergencia demográfica y el apoyo a la familia como pilar económico, social y de valores de nuestra comunidad».
La ganadora de las elecciones afirmó que «nuestra identidad nacional está siendo atacada, y aún más el papel de la familia, el derecho a la vida, la libertad educativa de los padres y nuestra propia identidad sexual. Se intenta romper todo punto de referencia de la identidad y de la comunidad humana para vaciarla de cualquier arma de defensa y moldearla a imagen y semejanza de los intereses del mercado».
En Italia ya han lanzado una campaña para pedir al nuevo gobierno que el futuro ministro de Educación defienda la libertad de los padres y esté alejado de postulados de género, algo que ha criticado duramente la presidenta de Hermanos de Italia desde siempre.
La intervención que catapultó a Meloni
El pasado mes de junio, la futura primera ministra de Italia participó en un mitin de VOX en Marbella durante la campaña de las elecciones andaluzas.
Durante su intervención, Meloni hizo un discurso breve pero épico que dio la vuelta por toda España e Italia. La política italiana dijo claramente a qué debía decir que sí y a qué debía decir que no Europa: «Sí a la familia natural, no a los lobby LGTB, sí a la identidad sexual, no a la ideología de género, sí a la cultura de la vida, no al abismo de la muerte, sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista».
Este discurso fue el que encendió todas las alarmas especialmente entre la prensa española, poco acostumbrada a escuchar con esa vehemencia la defensa de las ideas.

El discurso provida y profamilia de Meloni
Ya el año 2019, Giorgi Meloni protagonizó un discurso magistral en el Congreso Mundial de las Familias que se desarrolló en Italia. Meloni catalogó de «impresentables a aquellos que sostiene prácticas como el vientre de alquiler, el aborto al noveno mes y el intento de bloquear el desarrollo de los niños con medicamentos a los 11 años. Eso es impresentable».
La líder conservadora logró poner en pie al auditorio en numerosas ocasiones con su férreo discurso en defensa de la familia natural sustentada en el matrimonio, la crítica a los vientres de alquiler o la falta de ayudas y alternativas a las mujeres que quieren abortar.

Tras esta contundente victoria de Giorgia Meloni, ahora queda la parte más importante y que no será fácil: llevar a la práctica todas estas propuestas para acercar a Italia al eje que lideran Hungría y Polonia.