El Papa en la Solemnidad de la Conversión de San Pablo: «La unidad se hace en el camino”
La misericordia de Dios, la misión de anunciar sus maravillas y la unidad de los cristianos, fueron algunos de los temas en los que el Papa Francisco incidió durante su homilía en la celebración de las Vísperas por la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, día que la Iglesia Universal celebra el 25 de enero y que coincide con la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2016.
En la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra la tumba del apóstol que le da nombre, el Obispo de Roma leyó pasajes de la Biblia que explican la conversión de San Pablo, y resaltó que “La sobreabundante misericordia de Dios es la única razón en la cual se funda el ministerio de Pablo, y es al mismo tiempo lo que el Apóstol tienen que anunciar a todos”.
El Santo Padre pide que recordemos que en el origen de la vida cristiana hay siempre una llamada de Dios y sobre este camino de unidad plena entre los cristianos que pisamos y trabajamos juntos, tenemos que entender en medida que nos convertimos, que el Señor nos elige y nos llama a ser sus discípulos.
“En este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, tengamos bien presente que no puede haber una auténtica búsqueda de la unidad de los cristianos sin un confiarse plenamente a la misericordia del Padre. En primer lugar pidamos perdón por el pecado de nuestras divisiones, que son una herida abierta en el Cuerpo de Cristo. Como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Católica, quiero invocar misericordia y perdón por los comportamientos no evangélicos de parte de los católicos ante los cristianos de otras Iglesias. Al mismo tiempo, invito a todos los hermanos y hermanas católicos a perdonar, si hoy o en el pasado, han sido ofendidos por otros cristianos. No podemos cancelar lo que ha sido, pero no queremos permitir que el peso de los pecados del pasado continúe contaminando nuestras relaciones. La misericordia de Dios renovará nuestras relaciones”, dijo el Obispo de Roma.