Rita Maestre, profanadora oficial de capillas en Podemos, tendrá escaño y previsiblemente una concejalía en Madrid. La actual novia de Íñigo Errejón era la ‘número cinco’ en la candidatura de Manuela Carmena, que con sus 20 escaños tendrá la posibilidad de pactar con la candidatura socialista deAntonio Miguel Carmona.
Maestre es una de las mujeres de confianza de Carmena, pero su pasado muestra el respeto de Podemos por la religión cristiana. Fue una de las detenidas por asaltar la capilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Conocida en el ambiente universitario por serportavoz de la Asociación Universitaria Contrapoder, no tuvo reparos en atacar a los católicos de la Complutense y se atrevió a decir que eran criminalizados “por dar la cara, ser mayoría y ser de izquierdas”.
El asalto tuvo lugar el 10 de marzo de 2011, cuando un grupo de radicales entró en la capilla y profirió insultos contra el clero y los compañeros que se encontraban rezando en ese momento. Varias jóvenes rodearon incluso el altar, se desnudaron de cintura para arriba y recibieron los vítores de sus compañeros.
“Arderéis como en el 36″, esa y otras tantas fueron las perlas que Maestre y sus compañeros dejaron grabadas en la fachada de la facultad. Después de su detención, Contrapoder trató de desvincularse de las mismas, pero sí reconocieron haber tachado a la Iglesia como “los aliados del fascismo”.