• Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
  • Publicaciones
  • Evangelio del dia
  • Noticias
    • España
    • Ciencia y fe
    • Ecclesia
    • Mundo
Home»Blogs»Evangelio»La muerte ha muerto 
Evangelio

La muerte ha muerto 

By BuenaNueva22 de julio de 20141 comentario3 Mins de lectura
Reflexion, evangelio, hoy, Martes
Comentario al evangelio de hoy Martes
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp Email

«El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María llorando. Mientras lloraba se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: – «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto». Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?”. Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!». Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: ‘Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro’». María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto”». (Jn 20,1.11-18)


El primer día de la semana es el día del Señor, el domingo; es decir, cuando resucita Cristo, como estaba profetizado. Quizás muchas veces nos ocurre como a María Magdalena, que nos viene la zozobra porque Jesús no aparece en nuestra vida y nos encontramos perdidos, dudando de la resurrección de Cristo. Pues también nosotros, tantas veces lo tenemos delante y no lo vemos…  Todo ello a pesar de habernos quitado la piedra del sepulcro, cosa que no es humana, pues nosotros no podemos quitarnos esas losas que nos oprimen, como son esos pecados como fardos, pues todavía el demonio nos engaña haciéndonos creer que el pecado es nuestra realización.

Deberíamos llorar por ello, tener dolor de corazón, como el rey David: “reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado”. Desde ese instante, también se nos van a presentar dos ángeles y nos van a preguntar: ¿a quién buscas? El Señor sabe bien que muchas veces nos buscamos a nosotros mismos, que queremos que se nos reconozca en lugar de buscarle a Él.

Si lloramos y no entendemos nuestra vida, Cristo se nos presenta y nos llama por nuestro nombre: ¡María! ¿No ves que no me puedo contradecir a mí mismo? Os he dicho que estaré con vosotros hasta el final de los tiempos… Por eso, aunque seamos infieles, Él permanece fiel.

El mismo día de su resurrección es la entrada corporal de Jesús en la gloria. El día de la Ascensión, cuarenta días después, significa que el periodo de los coloquios familiares con Cristo ha concluido; que Jesús está sentado ahora en la diestra de Dios Padre y ya no volverá hasta la Parusía.

Una vez que aparece Jesús, te dice: “Anda, ve a los hermanos y anuncia…”. Esta es la misión de todo cristiano: ser testigo de esta resurrección y anunciarla a todos los hombres. Decirles que el sepulcro está vació y que la muerte ha sido vencida. Que no solo Jesús ha muerto y resucitado, sino que se puede vivir y experimentar esa resurrección. Esto espera y necesita saber todo aquel que Dios pone cerca de nosotros. ¡No nos lo podemos callar!

Fernando Zufía

Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp

Publicaciones relacionadas

ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS

9 de febrero de 20264 Mins de lectura

«LA SAL»

8 de febrero de 20265 Mins de lectura

Acoger la Luz de Dios

7 de febrero de 20264 Mins de lectura

1 comentario

  1. 日本 av el 7 de febrero de 2026 16:12

    Incredible points. Sound arguments. Keep up the great work.

    Responder
Dejar un comentario Cancelar respuesta

Últimos artículos

Entrevista a Juan Pablo y Andrea

15 de enero de 2019

Buenos propósitos digitales: ¡Estos son los secretos de la dieta 5:2!

7 de mayo de 2018

La muerte cristiana VII

13 de julio de 2015

Aborto, ni se ve ni se nota

13 de julio de 2015
Lo más comentado
  • 國產 av en Los dogmas de la Virgen María
  • 國產 av en La alegría del “sí” para siempre
  • winpot en Andrea Bocelli, que actuará ante el Papa en Dublín, vuelve a dar testimonio público de su fe
  • 國產 av en Conversación de amor
No te lo pierdas

Bendita tú, Virgen de la O

By BuenaNueva31 de enero de 2011

Tenemos que remontarnos ni más ni menos que al siglo VII, en nuestra España visigoda,…

El regreso del hijo pródigo de Rembrandt – Dejarse abrazar por el padre

15 de junio de 2012

Don Quijote y Don Juan: cara y cruz de una misma moneda

1 de julio de 2014

La vida serena: Chopin, Unamuno y el Doncell

1 de marzo de 2015

La Asociación Canónica Bendita María, editora de la la revista Buenanueva es una asociación sin ánimo de lucro. No esta vinculada a ningún grupo, ni movimiento de la Iglesia ni a ninguna otra institución, por lo tanto no tiene más ingresos que los derivados de las suscripciones personales y la aportaciones que graciosamente nos hacen. 

Todas las personas que colaboraran en ella lo hace gratuitamente con la única finalidad de anunciar el Evangelio y el Reino de Dios a través de este medio.

Boletín de noticias

Teclee arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.