Los provida convocan una manifestación para «animar» al Gobierno a derogar la ley del aborto
La «marcha por la vida» se celebrará este domingo en 46 ciudades españolas aunque la principal arrancará en la Puerta del Sol
Un gesto público de apoyo al Gobierno para que finalmente cumpla supromesa electoral y cambie la actual ley del aborto. Ese es el objetivo de la manifestación convocada por la plataforma Derecho a Vivir con el apoyo de más de 300 entidades provida y profamilia para este domingo 17 de noviembre. Aunque la principal tendrá lugar al mediodía en Madrid, otras 46 ciudades secundarán esta iniciativa que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo.
«Si todos los españoles salimos a la calle, el Gobierno cambiará la ley del aborto, lo hará antes y lo hará mejor», aseguró la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, durante la presentación de esta»marcha por la vida», que arrancará a las 12.00 horas de la Plaza de Sol y concluirá en la Fuente de Neptuno, bajo el lema «España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes».
La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales. «Tenemos una oportunidad de oro para que el Gobierno dé un paso definitivo en favor de la vida. El 17-N queremos animarles para avanzar hacia la protección total de la vida humana en nuestras leyes», señaló Joya, quien insistió en la necesidad que el Gobierno sienta»el respaldo de toda la sociedad» para que «derogue la actual ley del aborto».
«Se puede llegar a pensar que el Gobierno actuará por sí solo. Si el Gobierno detecta que no hay apoyo social no hará la reforma o la hará de forma muy superficial», advirtió. El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, recordó, por su parte, que esta marcha «pretende alzar la voz por los que no tienen voz».
Por este motivo, la manifestación concluirá en la Fuente de Neptuno, a pocos metros del Congreso de los Diputados con una fiesta de la vida y la familia, que será conducida por el presentador de televisión y Mister España 2007, Luis Alfonso Muñoz.