Ora por la reconciliación y la paz
El Papa Francisco ha llamado a “la moderación y al diálogo” en Jerusalén, afectada por olas de violencia mortal, en el ángelus del 23 de julio de 2017.
Desde una ventana del palacio apostólico del Vaticano que da a la plaza San Pedro, el Papa ha confiado lo que le preocupa “con inquietud las graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén”.
“Tengo necesidad de expresar una llamada presionando a la moderación y al diálogo, ha declarado. Os invito a uniros a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos una resolución de reconciliación y de paz”.
Se ha multiplicado la violencia en la Ciudad santa y en los territorios palestinos, anota Radio Vaticano, después de las medidas de seguridad puestas en su sitio por Israel en la Explanada de las Mezquitas, con el detector de metales y la prohibición de acceso a los hombres de menos de 50 años. Dos palestinos han muerto el 22 de julio en los enfrentamientos, ascendiendo ya a ocho el número de víctimas del conflicto en una semana. Una reunión urgente del Consejo de seguridad de la ONU está prevista para el 24 de julio.