| 08 marzo, 2022Ni la subida del precio de la gasolina, ni los récords históricos de la luz, ni el incremento del IPC parece importar al Gobierno.
La ministra de Igualdad, Irene Montero ha anunciado que su cartera prepara «el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres con una inversión histórica: 20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones». Esta medida, será aprobada por el Consejo de Ministros. La cantidad destinada para este plan, multiplica por cuatro la anterior partida.
En una entrevista concedida a Televisión Española, Montero dice que ese plan lleva desde 2016 sin actualizarse. «Es un plan muy ambicioso que marca la hoja de ruta política del Gobierno y del conjunto de las Administraciones para conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para acabar con la discriminación, para acabar con el machismo en todos los ámbitos de la sociedad», dice la ministra que acostumbra en sus intervenciones a mostrar una imagen de España que no se corresponde con la realidad.
Montero insiste en que quiere acabar con la desigualdad «en el empleo, las tareas de cuidados, los medios de comunicación o el conjunto de las Instituciones». La propia ministra ha sido la encargada de anunciar que esta dotación es cuatro veces superior al anterior plan. Montero dice sentirse «muy orgullosa de todo el trabajo que hemos podido hacer con todos los ministerios, particularmente con Hacienda, para poder conseguir esa enorme dotación presupuestaria».
La responsable de Igualdad sostiene que este plan quiere que «hable de todas las violencias contra las mujeres, una economía para la vida, donde las mujeres no lleven sobre sus hombros todas las tareas de cuidados como limpiar, limpiar los baños, hacer la compra, hacer la comida o cuidar a otras personas». La ministra de Podemos quiere que fruto de este plan «las mujeres tengan tiempo para vivir y donde las Administraciones nos hacemos cargo integralmente y transversalmente de todas esas tareas, donde no hay ni una sola Administración que no esté implicada en esa lucha para que todas las mujeres tengan todos sus derechos garantizados», afirma Montero. Desde luego, cuando alguien escucha a la ministra hablar así, cabe la duda de pensar si se está refiriendo a España o a un país tercermundista o islámico.
Mientras tanto, desde los aparatos de propaganda del Gobierno, seguirán trabajando en la línea. Tan solo hace falta ver el vídeo compartido por por Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género donde llama a «disfrutar de nuestra libertad sexual, tener relaciones sexuales placenteras y consentidas, vivir una vida libre de #ViolenciasMachistas. Este #8M2022 recordamos que la lucha feminista mejora las vidas de las mujeres y de toda la sociedad».