Georg Ratzinger, de 94 años, hermano del Papa Emérito de noventa años, habló en una entrevista de una “enfermedad paralizante” que habría golpeado a Benedicto XVI y que preocupa porque podría llegarle al corazón. El Papa emérito no puede levantarse solo de la cama y necesita ayuda para caminar.
Las palabras de Georg Ratzinger han sido reportadas por la revista “Neue Post”, y también han sido reportados en las páginas alemanas del sitio web oficial de la Santa Sede Noticias del Vaticano . El hermano del Papa habló de una enfermedad paralizante que lo obliga a “recurrir a una silla de ruedas”:
“La mayor preocupación es que la parálisis puede llegar a su corazón y luego podría terminar rápidamente “. Y agregó: “Rezo todos los días para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo “.
Georg Ratzinger también dijo que habla todos los días por teléfono con su hermano y que, como de costumbre, planea visitarlo en el Vaticano para su próximo cumpleaños, el 16 de abril, “pero es mucho tiempo”. Quién sabe qué pasará hasta entonces … »comentó.
Hace pocos días el Papa Emérito escribía una carta a Massimo Franco, director del Corriere della Sera, en la que le confesaba que se encuentra “en camino hacia la Casa”.